Rubi: "Me siento un poco disgustado..."
El técnico del Almería también analiza la polémica arbitral. Chumi será baja ante el Sporting de Gijón

Rubi quiere pasar página del tema arbitral y conseguir la primera victoria en el Mediterráneo. / Juan Sánchez

Almería
No se corta un pelo. Rubi habla de la polémica arbitral, de la presión en el banquillo y de la única baja del Almería para recibir al Sporting de Gijón. El técnico rojiblanco espera la reacción inmediata después de dos jornadas seguidas perdiendo y recuerda que el fútbol no se está portando bien con su equipo: “Me siento un poco disgustado porque el trabajo hecho es para tener más puntos. Se está haciendo un grupo humano tan bueno que es una delicia verlo trabajar”.
La experiencia le sirve a Rubi para mantener la compostura cuando los marcadores no llegan y considera que los méritos tendrán recompensa en breve: “Si puedo dormir algo tranquilo es que con autocrítica el Almería me ha gustado mucho en los dos últimos partidos, salvo el tramo final ante el Racing”. Para este sábado a las 21:00 horas no podrá contar con Chumi, que aún tiene dolor en el tobillo.
Los árbitros, en el punto de mira
Cuando ‘Tiempo de Revisión’ explicó las dos polémicas del Valladolid-Almería, en el Mediterráneo siguen sin entender cómo se dice que Peter Federico tiene opciones de rematar: “Si el penalti de Bonini se pita porque es un balón llovido y el brazo está por encima del hombro: penalti, bien. Si se pita porque impide rematar, eso no es verdad. La posibilidad de remate del rival es 0,0”.
Hay otro detalle que pasó desapercibido para la opinión pública y fue la jugada del tercer gol del Valladolid, y es que para Rubi, “comprobad si Latasa molesta o no a Dzodic...”. Sí agradece al cuarto colegiado que no le expulsara “porque estuve muy reiterativo en mis comentarios”.
No quiere que se equivoquen a favor
Fue la respuesta más larga de la rueda de prensa previa, ya que el entrenador del Almería tiene “confianza en los árbitros. A veces la presión nos puede a todos pero tratan de hacerlo lo mejor posible. El cuarto colegiado se portó muy bien y no me expulsaron”. Y no quiere poner más en el foco a los colegiados: “No quiero que parezca que quiero condicionar nada porque confiamos en el colectivo arbitral. No quiero ganar ni un partido por errores arbitrales”.
Lopy y una defensa especial
El senegalés vuelve tras la expulsión contra el Racing de Santander y Rubi apunta que se está haciendo especial hincapié en las cartulinas: “Desde el primer día estamos intentando ajustar cosas con los futbolistas y Lopy es uno más. Sigo defendiendo que es una roja rigurosa la que le mostraron. Lo que hace es desde la nobleza y no ha hecho daño a nadie nunca. Se lleva a veces la primera amarilla de los partidos pero no siempre la merece”.

Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.




