La Estación de San Roque contará con una nueva residencia para mayores
La Junta destina 1,8 millones de euros para su construcción

Un momento de la jornada / RA

La obra de la Residencia de Mayores “Pepe Chamizo”, que han cofinanciado Junta de Andalucía y Ayuntamiento, está prácticamente concluida.
La obra, con un presupuesto de poco más de 2 millones de euros, ha contado con una subvención de la Junta de Andalucía por 1,8 millones. Antes de abrir las puertas de la residencia, es necesario cumplir ciertos pasos administrativos, estando actualmente en el correspondiente a la homologación de las instalaciones.
Esta residencia cuenta con “dos hermanas”: una en Puente Mayorga, de 30 plazas, y otra en San Roque Ciudad, de 60 plazas. La inversión total es de unos 9 millones de euros, de los cuales 1,8 han sido aportados por la Junta y los más de 7 millones restantes son financiados por el Ayuntamiento de San Roque.
En cuanto a las plazas concertadas, durante esta legislatura la Junta pretende aprobar 6.881 plazas, de las cuales 2.300 ya están ocupadas. En todo caso, reconoció que debido al aumento progresivo de la esperanza de vida en Andalucía, esta demanda de plazas irá en aumento en los próximos años.
La residencia se ubica en una parcela municipal de 3.000 metros cuadrados, situada en la zona de la Zahonera o la Huerta Aguirre, en las inmediaciones de la Piedra Gorda de la Estación de San Roque. Tiene dos plantas y una superficie construida de 2.800 metros cuadrados, con capacidad para 30 personas y espacios comunes, así como zonas para paseo, ocio... La construcción se adjudicó a la empresa Guamar, que también asumió la obra de la residencia de Puente Mayorga.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Loles López acerca de la residencia de San Roque




