Muere el tripulante de una narcolancha tras chocar con una patrullera de la Guardia Civil en Algeciras
El accidente se produjo de madrugada en aguas de Cala Arena

Un pesquero y patrulleras de la Policía de Gibraltar y la Guardia Civil en la Bahía de Algeciras / Andrés Carrasco Ragel (EFE)

El narcotráfico se ha cobrado una nueva vida en el Campo de Gibraltar. Una persona ha fallecido esta pasada madrugada en la Bahía de Algeciras tras colisionar la narcolancha en la que viajaba con la patrullera de la Guardia Civil Río Navia.
Fuentes del Instituto Armado han confirmado que los hechos tuvieron lugar en torno a Cala Arena, en el término municipal de Algeciras, durante una operación para impedir el desembarco de varios fardos de hachís. En el transcurso de la intervención se produjo la colisión entre ambas embarcaciones, que resultó mortal para uno de los tripulantes de la narcolancha.
La patrullera de la Guardia Civil sufrió daños, aunque ninguno de sus agentes resultó herido. Por el momento, no hay constancia de detenciones ni se ha precisado el paradero del resto de ocupantes de la lancha ni la cantidad de droga que transportaba.
El suceso ha reavivado el debate en la comarca sobre la presión del narcotráfico. El líder del movimiento antidroga del Campo de Gibraltar, Paco Mena, ha lamentado lo ocurrido y ha reclamado "un Pacto de Estado que permita reforzar los medios policiales y judiciales en la zona para frenar la actividad de las redes criminales".




