El Partido Popular remarca el "ninguneo" de la Diputación Provincial hacia Linares
La formación celebra un encuentro comarcal con el objetivo de mantener "la escucha activa de los jienenses y sus problemas reales"

Encuentro comarcal del PP en Linares. / Partido Popular

Linares
La ciudad de Linares ha sido el lugar escogido como punto de encuentro, a nivel comarcal, del grupo del Partido Popular en la Diputación de Jaén. El portavoz, Luis Mariano Camacho, ha vuelto a cargar contra el gobierno socialista de la administración provincial y su "nulo compromiso" con la comarca linarense.
Todo, ha sostenido el popular, en contraste con la "apuesta decidida de la Junta de Andalucía" para impulsar su "renacer económico y social". En esta primera reunión del curso político, Camacho ha señalado que el PP seguirá haciendo "una escucha activa de todos los problemas reales de los ciudadanos".
En las declaraciones ante medios de comunicación, en la sede del PP de Linares, el que también es alcalde de la localidad de Bailén ha estado acompañado por la regidora municipal anfitriona, Auxiliadora del Olmo, y el teniente de alcalde linarense y diputado provincial Raúl Caro-Accino, quien ha denunciado agravios desde la Diputación respecto a la localidad minera.
Aquí, Caro-Accino se ha referido a cuestiones como el abandono de carreteras y ayudas. En materia deportiva ha puesto el acento en la retirada de patrocinios, pero también en la "cantidad irrisoria" con la que apuestan -económicamente y bajo su opinión- por el Linares Deportivo.
Otros asuntos puestos sobre la mesa en esta reunión comarcal tienen que ver con "el traslado de campeonatos de Ajedrez a otros municipios del PSOE" o la falta de inversión en la construcción de la pista de atletismo que, según ha lamentado Caro-Accino, "pretendían que la pagáramos nosotros".
Las pocas actuaciones en la ciudad, ha recalcado el diputado, "son fruto de la presión del PP", como el compromiso para la construcción de la sala y residencia de deportistas "que estamos esperando que cumplan". "Esa es la realidad, el ninguneo a la ciudad como norma", ha indicado Raúl Caro-Accino.
Frente a ello, Luis Mariano Camacho ha defendido que la Junta "sí cree en Linares" y lo demuestra con inversiones "muy demandas desde hace muchísimos años" como los casi 16 millones de euros para atraer empresas al Parque Empresarial de Santana, convertido en Parque Científico y Tecnológico, o la conexión del ramal Linares-Vadollano con la línea Madrid-Cádiz (5 millones) y con Santana (casi 7 millones).
Entre otras actuaciones, ha recordado también la construcción del nuevo Estadio de Linarejos, con 9,2 millones de la Junta y dos del Ayuntamiento, las obras de la depuradora y de la residencia para personas gravemente afectadas Zaytum y la mejora de infraestructuras sanitarias con la nueva UCI o el hospital pediátrico.
En total, desde 2019, el Gobierno de Juanma Moreno ha movilizado "más de 130 millones de euros en inversiones en la comarca que están transformando Linares", ha expresado Camacho que, de otro lado, ha anunciado que el PP defenderá, en el próximo pleno de la Diputación, la necesidad de reforzar el número de efectivos de la Guardia Civil en poblaciones pequeñas donde, en muchos casos, "ha dejado de tener presencia".




