Hoy por Hoy Málaga
Economía y negocios

Huspy aterriza en Málaga con su modelo de inmobiliaria tecnológica

La empresa de los Emiratos Árabes busca transformar el sector inmobiliario

Huspy aterriza en Málaga con su modelo de inmobiliaria tecnológica

Málaga

La compañía de origen emiratí Huspy, especializada en tecnología aplicada al sector inmobiliario, ha comenzado a operar en Málaga desde finales de junio. Su modelo, ya implantado en ciudades como Madrid, Alicante, Valencia e Ibiza, se basa en el uso de inteligencia artificial para mejorar la experiencia de compra y venta de viviendas.

“Queremos transformar el sector inmobiliario en España y Europa, haciendo que comprar o vender una casa sea una experiencia más sencilla y agradable”, afirma Alejandra Callejón, directora de expansión de Huspy en España.

La empresa trabaja con una plataforma que optimiza procesos, mejora la productividad de los asesores inmobiliarios y permite una gestión más eficiente de las propiedades. La inteligencia artificial ayuda a destacar características clave de los inmuebles, recomendar opciones a compradores potenciales y agilizar la carga y publicación de propiedades.

Málaga, ciudad estratégica

La elección de Málaga como nuevo destino responde a su dinamismo económico, su crecimiento en el sector tecnológico y su atractivo turístico. Según Callejón, “el 38% del crecimiento empresarial de Andalucía proviene de Málaga, y el 30% de la oferta de lujo en España está concentrada en esta región”.

La sede malagueña, ubicada en la calle Gutenberg (La Malagueta), funcionará como un hub operativo: un espacio para asesores colaboradores, compradores y vendedores, pensado para fomentar el networking y ofrecer atención personalizada.

Diversidad de perfiles y precios ajustados

En sus primeros meses en la ciudad, Huspy ha detectado una gran variedad de perfiles entre los compradores: desde parejas jóvenes que buscan su primera vivienda hasta extranjeros interesados en invertir en la Costa del Sol.

“Trabajamos con todo tipo de propiedades para poder prestar servicio a cualquier tipo de comprador o vendedor. Nuestra tecnología nos permite ajustar los precios a las características reales de cada inmueble”, explica Callejón.

La compañía busca facilitar el acceso a la vivienda, incluso en un mercado como el malagueño, donde los precios siguen siendo elevados, especialmente para los jóvenes.