La familia Almagro consigue desde Marbella la puesta en marcha de un comité coordinador de amputaciones pionero
Ismael Almagro: "La sociedad necesita de personas incómodas que rompan la inercia"

Ismael Almagro: "La sociedad necesita personas incómodas"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marbella
Después de cinco años de batalla burocrática, de reuniones en los despachos y de idas y venida de escritos la familia de la parasurfista Sarah Almagro ha conseguido la puesta en marcha de un comité coordinador de amputaciones en niños y adolescentes que será pionero en España y probablemente en Europa.
A raíz de la amputación de brazos y piernas de la joven deportista su familia inició una batalla contra la administración para tratar de mejorar la calidad de vida de los amputados.
Primero consiguieron incluir la vacuna tetravalente en el calendario público, posteriormente ampliar y mejorar el catálogo de prótesis y hoy tienen en su mano el decreto por el que la Junta de Andalucía se compromete a poner en marcha el comité coordinador antes mencionado.
Deuda con la sociedad
Según explica Ismael Almagro, padre de Sarah y abogado de profesión, unas prótesis que te permitan recuperar tu vida cuestan 250.000 euros cada cinco años. Según señala "Sarah consiguió las suyas gracias a la sociedad y me sentía en la obligación de hacer algo para devolver a la sociedad lo que nos dieron".
"¿Cómo podía devolver yo esos 250.000 euros?", se pregunta, "pues haciendo lo que sé hacer que es pelearme pos escrito", señala.
Desde su despacho en Marbella se da por satisfecho pero duda mucho que vaya a dejar aquí su batalla. "La sociedad necesita personas incómodas que la hagan reaccionar".
Ahora pisará el freno para darle descanso a cinco años de batalla que han conllevado el consiguiente desgaste personal, pero la familia Almagro promete seguir dando de qué hablar.

Encarna Jerez
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga estoy al frente de los informativos de SER Marbella...




