La parroquia de San Francisco de Linares emprende una campaña de recogida de fondos para arreglar la cubierta del templo
Se apela a la colaboración ciudadana para acometer una “intervención urgente” en el emblemático edificio, valorada en más de 600 mil euros

La parroquia de San Francisco de Linares emprende una campaña de recogida de fondos para arreglar la cubierta del templo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Linares
La parroquia de San Francisco de Linares ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos con el objetivo de restaurar la cubierta del emblemático templo linarense, con más de 350 años de antigüedad. El presupuesto total de la actuación supera los 600.000 euros, por lo que se ha optado por dividir los trabajos en dos fases.
En Hoy por Hoy Linares, el párroco, Manuel Alfonso Pérez, ha explicado que la prioridad es actuar sobre la parte más deteriorada de la cubierta, la que da a la calle Viriato. En esa zona del tejado “la curvatura es muy significativa y se aprecia a simple vista”, también desde el interior de la iglesia, y por ello los trabajos comenzarán en esa parte.
La parroquia cuenta de inicio con 151.000 euros procedentes de fondos propios y donaciones, pero aún es necesario recaudar más de 154.000 euros para completar la primera fase, cuyo presupuesto asciende a 305.117 euros. En esa línea se apela a la colaboración ciudadana “para poder culminar esta fase urgente”, según ha indicado el párroco, sin renunciar a la posibilidad de avanzar hacia la segunda fase si la respuesta a esta campaña así lo permite.
Junto al párroco, Juanjo Sánchez, miembro del Consejo de Asuntos Económicos en San Francisco, ha recordado que recordó que se trata de un templo muy vinculado a la vida de la ciudad. “Es una parroquia muy querida por todos los linarenses. Alberga cofradías de pasión y de gloria, además de imágenes muy veneradas”, ha dicho, confiando en que esta llamada pueda “llegar a toda la ciudadanía, no solo a los feligreses”.
Sánchez ha destacado que las aportaciones son deducibles en la declaración de la renta. Los donativos pueden realizarse directamente en la parroquia, a través de transferencias a Caja Rural, mediante Bizum en el número 09567, o a través del portal “Dono a mi Iglesia” habilitado por la Conferencia Episcopal.




