Sociedad

La reforma en una vivienda de Guájar Alto destapa un explosivo oculto y acaba en tragedia

El caso está bajo investigación especializada

Un Tedax de la Guardia Civil en el momento de desactivar uno de los artefactos. / Guardia Civil

Motril

Un hombre ha sufrido heridas de diversa consideración en Guájar Alto después de que le explotara accidentalmente un artefacto oculto cuando trabajaba con una radial en un inmueble que había adquirido recientemente, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, que investiga los hechos.

El accidente ocurrió poco antes de las 14:00 horas del sábado pasado, cuando el hombre trabajaba en el inmueble (en estructura) que había comprado, una vivienda ubicada en la calle Parada de esta pedanía de Los Guájares.

Mientras utilizaba la radial, rozó al parecer un artefacto que estaba oculto y explosionó, lo que le causó heridas por las que tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen de las Nieves de Granada junto a otro varón que también resultó herido aunque de carácter leve. Se trata de dos hombres de 61 y 26 años, ha indicado a EFE el centro coordinador de emergencias 112.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los bomberos de Motril, que fueron alertados de una deflagración, la Guardia Civil y los servicios sanitarios.

Especialistas en desactivación de explosivos del grupo TEDAX-NRBQ de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación para determinar, con un informe técnico, el tipo de artefacto del que se trata.