El Almería regresa al pasado y desaparecen de nuevo 2.531 aficionados 'fantasmas'
Van tres partidos en casa y algo está pasando en la grada

Jóvenes aficionados en el Almería-Sporting rodeados de butacas vacías. / Juan Sánchez

Almería
La grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos está teniendo un comportamiento ejemplar después de las tres primeros partidos del Almería en el recinto deportivo de la Vega de Acá, pero algo está pasando cuando el equipo rojiblanco de Rubi juega en casa porque la afluencia de espectadores está cambiando en el sentido de que está bajando. El ambiente que se está viviendo cuando el Almería juega en casa es una maravilla, pero la afluencia está disminuyendo que nada tiene que ver la primera entrada con la última que hubo en el inicio del curso 2025-2026 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
En ese sentido, hubo un total de 15.119 aficionados en el primer encuentro en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con motivo del partido ante el Albacete Balompié. Esa ha sido la mejor entrada de las tres en el inicio de la nueva temporada en la categoría de plata del fútbol nacional, mientras que las otras dos entradas han ido disminuyendo, ¿por qué?
Comparativa
La afluencia de aficionados en el partido ante el Racing de Santander fue de 14.328 espectadores en un Estadio de los Juegos Mediterráneos que vivió un nuevo Carrusel de goles (2-3) después del 4-4 contra el Albacete Balompié en la primera jornada de la temporada en la categoría de plata del fútbol nacional.
En cambio, la última entrada ha sido la peor con 12.588 aficionados en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el partido del pasado sábado por la noche ante el Sporting de Gijón. Nadie sabe porque baja la afluencia de aficionados al recinto deportivo de la Vega de Acá.
Detalles
Pese a todo, la media en el inicio de esta temporada está siendo mucho mejor que la de la pasada temporada en el fútbol de plata. Ahora vienen dos partidos seguidos lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos (Las Palmas y Deportivo), dos exámenes para el Almería y su defensa en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata. El siguiente partido de los rojiblancos en el recinto deportivo de la Vega de Acá ya no será hasta el sábado, día 11 de octubre, ante el Zaragoza.
El compromiso de la grada del Estadio de lo Juegos Mediterráneos es gigante, pero es curioso que en tres partidos se hayan perdido 2.531 aficionados por el camino en solo tres partidos en casa.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




