El Ayuntamiento de Utrera comienza las obras para renovar las juntas de impermeabilización de la plaza de toros
La actuación permitirá avanzar en la futura transformación de los espacios bajo gradas
Imagen de archivo de la plaza de toros de Utrera / Cadena SER
Utrera (Sevilla)
El Ayuntamiento de Utrera, desde la delegación de Obras, ha puesto en marcha las obras de reposición de las juntas de impermeabilización de la Plaza de Toros de La Mulata - Edificio de Usos Múltiples, situado en la avenida Constelación Corona Boreal, número 38.
El contrato, adjudicado a la empresa Santa Lucía Promotora y Constructora, S.L., cuenta con un presupuesto final de 78.326,99 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis semanas, a partir de la firma del acta de comprobación de replanteo.
El delegado de Obras e Infraestructuras, José Antonio López León, ha explicado que “con esta actuación se da respuesta a un problema urgente que afecta al estado de las instalaciones y se sientan las bases de un proyecto más ambicioso para mejorar la funcionalidad del edificio”.
Una actuación necesaria y con visión de futuro
El objetivo principal de esta intervención es corregir las filtraciones que actualmente se registran en distintos espacios interiores, como vestuarios y enfermería, a causa del avanzado deterioro de las juntas de dilatación y de los sistemas de impermeabilización, dañados por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento en años anteriores.
Los trabajos consistirán en:
● La retirada de los sellados actuales y la limpieza de las juntas de dilatación de las gradas.
● La preparación y nuevo sellado de dichas juntas.
● La impermeabilización completa de las zonas afectadas, garantizando la protección frente a futuras filtraciones.
Además de solucionar un problema estructural, esta obra supone el primer paso hacia un proyecto más amplio, que contempla la transformación del espacio situado bajo las gradas, con el objetivo de acondicionarlo y habilitar nuevos locales que aumenten la funcionalidad del edificio.