El puerto de Málaga cierra la Operación Paso del Estrecho con unos 55.000 pasajeros y 12.000 vehículos registrados
Una imagen de archivo de la Operación Paso del Estrecho / ABDELHAK SENNA (GETTY IMAGES)
Málaga
El puerto de Málaga ha concluido la Operación Paso del Estrecho 2025 con un balance "positivo" en la gestión de pasajeros y vehículos, marcada por la fluidez de la operación de salida y un retorno más concentrado, según explica este martes.
En la operación de salida, el puerto registró 54.668 pasajeros y 12.268 vehículos, cifras muy similares a las del año anterior.Durante la fase de retorno, se movieron 57.193 pasajeros y 13.595 vehículos.
Este volumen refleja un flujo más concentrado, con menos rotaciones, lo que explica la diferencia respecto a 2024. A pesar de ello, la coordinación entre organismos y la compañía naviera Balearia- permitió mantener un servicio ordenado y seguro, precisa.
Más de 1.100 personas conforman el operativo especial en la provincia para que la OPE se desarrolle con normalidad, efectivos que en su mayoría pertenecen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; a la Dirección General de Tráfico; a Protección Civil; y a Puertos del Estado, además de personal sanitario y de Cruz Roja, traductores o trabajadores sociales.