Kovacevic mejora a los demás en el Cádiz CF: Iker Recio, el siguiente
El central serbio es clave en la mejoría que está teniendo el ex del Antequera

Kovacevic junto a Iker Recio celebrando la victoria ante el Eibar. Foto: Cádiz CF

Cádiz
El Cádiz CF sigue su andadura por la Segunda División como invicto. Después de vencer el pasado fin de semana al Málaga CF en el primer derbi andaluz de la temporada, los gaditanos serán colíderes, como mínimo, hasta la próxima jornada. Con 14 puntos, son cuatro las victorias que ha cosechado la joven plantilla que dirige Garitano junto a dos empates en las primeras seis jornadas de Liga. Además, el equipo muestra por momentos una solidez defensiva que, a pesar de la mejoría que debe tener, tiene nombre y apellidos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
SER Deportivos Cádiz (22/09/2025)
Esta se llama Bojan Kovacevic. El serbio acumula su segundo año como futbolista del Cádiz CF después de que este mismo verano el club ejecutara su cláusula de compra. Llegando como una incógnita a despejar, su introducción en el equipo llevó al alza una mejoría defensiva que se confirmó del todo con la llegada Garitano en diciembre. Indiscutible, el joven internacional por la selección sub-21 de Serbia fue convocado en 39 ocasiones y titular 24 veces. Desde marzo, suma 13 titularidades donde no pudo ser de la partida ante el Sanse debido al parón internacional.
No obstante, no solo su nivel individual es algo superlativo para los intereses cadistas. Siempre ha mejorado a su pareja de baile. Con tan solo 21 años, Kovacevic ayudó a Víctor Chust a poder relanzar sus virtudes en el verde, mientras que este, con su velocidad y contundencia por arriba, tapaba sus defectos. Marchándose el valenciano, ahora su acompañante ha cambiado y, por el momento, parece que es Iker Recio.
El toledano comienza a ganarse el puesto
La salida de Víctor Chust cambiaba la pareja en el eje de la zaga. Sin embargo, siendo Kovacevic un fijo, la necesidad de un central que igualase el nivel del valenciano era fundamental. Sobre todo, porque a pesar de sus más y sus menos, era fijo también para el vasco. Por la vacante estaba entre Iker Recio o Fali antes de la llegada de Jorge Moreno y Pelayo. Mirando al ex del Antequera, fue usado bastante por Gaizka, aunque dejó dudas que hacían pensar que el sustituto de Chust aún no había llegado.
Con solo tres partidos jugados en la 24-25, el puesto estaba en duda. Todo iba a estar en manos de la dirección deportiva a expensas de que Iker o Fali rindiesen a buen nivel mientras daba inicio la temporada. Sin embargo, ser la pareja de Kovacevic hace que sea inevitable que uno mejore. Por consecuencia, Iker Recio está siendo el elegido, incluso por delante de los dos fichajes del verano, como han sido Jorge Moreno -sin minutos aún- y Pelayo, quien dejó malas sensaciones en su debut.
Ahora, el de Toledo está ganándose la titularidad cada semana. Dejando algo de dudas ante el filial de la Real Sociedad 'B', en los demás encuentros ha estado más que correcto. Además, poco a poco comienza a verse un nivel que parecía que no iba a salir a la luz. Titular en las seis jornadas disputadas, Iker Recio ha tenido, además del trabajo en el día a día para mejorar, la ayuda de un Kovacevic que mejora todo lo que toca. Por ello, su crecimiento y madurez debe ir dándose a la vez que el serbio hace de escudero en una defensa que debe mejorar su nivel colectivo en las próximas semanas.

Beni Arroyo
Colaborador en SER Deportivos Cádiz y SERxCuatro. Corresponsal del Cádiz CF en diario AS. Vinculado...




