Úbeda y 'Olivia', una historia en seis capítulos
La ciudad acoge hasta finales de octubre el rodaje de una serie familiar para la plataforma Disney+
Uno de los gráficos del dossier de la serie 'Olivia', que se rodará en Úbeda y otros municipios jiennenses.
La ciudad de Úbeda acogerá a partir de este miércoles 24 de septiembre, y hasta finales del mes de octubre, el rodaje de la serie ‘Olivia’. Un proyecto de Studio60 y Womak para la conocida plataforma Disney+ cuya presentación oficial está prevista para el próximo 7 de octubre en la ciudad patrimonio. Aunque el grueso de la grabación se hará aquí, ya se ha comenzado a realizar esta misma semana otras tomas en localidades cercanas como Torreperogil y Sabiote, cuyos ayuntamientos ya habían anunciado en sus redes sociales los pertinentes cortes de tráfico y restricciones motivadas por esta producción.
En el caso de Úbeda, los cortes de tráfico se extenderán desde este miércoles entre las 10.30h de la mañana y las 22.00h de la noche, y afectará especialmente a zonas como la Plaza Vázquez de Molina, Ronda de Miradores, Prior Monteagudo, Plaza San Pedro, Prior Blanca o Plaza Primero de Mayo.
‘Olivia’, una comedia familiar de seis capítulos, contará con un elenco de actores y actrices de primera línea en el panorama nacional, entre los que destacan Pablo Chiapella, Nancho Novo, Lala Chus, Fernando Tejero, Kira Miró o María Barranco entre otros.
Un trabajo que se lleva gestando desde hace unos meses y para el que se ultiman los preparativos. En palabras de Jerónimo García, concejal de Festejos y Seguridad Ciudadana, “todo el mundo que está trabajando en la serie va a estar afincado en la ciudad de Úbeda, durmiendo, comiendo, alojado, aunque las grabaciones sean en distintos puntos. Eso es muy importante porque se crea un flujo de dinero que entra en la ciudad. Esto es un proyecto que llevamos trabajando muchos meses, coordinando todo esto”, ha subrayado.
Sinopsis
Cuando Mario Rey, el meteorólogo más importante de la televisión, es despedido repentinamente de su trabajo, cargado de deudas se esconde con su hija Olivia en el campo de olivos milenarios de su padre. Allí se reencontrará con Tomás su padre, y el lugar donde vivió de niño. Nada ha cambiado; de hecho, es mucho peor. La elaboración de un aceite que podría valer millones sólo la sabe el viejo olivarero que está empezando a perder la cabeza, empeñado en conseguir su propia Denominación de Origen Protegida... algo que ya le costó la familia en el pasado y esta vez no parece ser diferente.
Una comedia familiar de las que te dejan con una sonrisa en la boca. Una historia con un punto de realismo mágico que habla de la futilidad de lo inmediato y del valor que el tiempo imprime a las cosas. De como la impronta que deja un padre no se quita ni frotando, de la importancia de los detalles y la emoción de esperar.