Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un derecho en lista de espera

Firma de Opinión de Sara Carrillo, Maestra en Pedagogía Terapéutica y voluntaria social en Las Palmeras.

Un derecho en lista de espera. Sara Carrillo

Un derecho en lista de espera. Sara Carrillo

00:00:0001:32
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Córdoba

La sanidad pública de Córdoba se enfrenta a un desafío importante en este 2025, debido al crecimiento de sus listas de espera. Datos recientes muestran que la lista de espera quirúrgica en el Hospital Reina Sofía ha aumentado en más de 1.000 pacientes en el último año. Estas cifras se elevan a un total de 19.863 personas en lista de espera quirúrgica en nuestra provincia.

Una obviedad es que la gestión de los recursos económicos y personales no está siendo suficiente, pero el verdadero debate va más allá de las estadísticas. Con una población con una densidad demográfica cada vez más envejecida, la pregunta no es solo cómo se gestionan los recursos, sino si la sociedad cordobesa está preparada para asumir las consecuencias de un sistema de salud que no logra seguir el ritmo.

No hablamos de números, no, hablamos de personas. De personas que podrían ser tu vecino, tu madre, tu hijo e incluso tú mismo.

¿Qué compromisos estamos dispuestos a asumir como sociedad para garantizar que el derecho a la salud no se convierta en un privilegio?

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir