Jorge Romero impulsa en Los Barrios la Plataforma Vecinal 'Bacinete' y no descarta volver a la política
Se trata de un movimiento que ya está dando sus primeros pasos. "Bacinete será lo que quieran los ciudadanos", subraya el exalcalde barreño
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jorge Romero sopesa volver a la política en Los Barrios
Los Barrios
El exalcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha impulsado la creación de una nueva plataforma vecinal llamada Bacinete, que nace con la intención de canalizar el malestar ciudadano por la situación de la localidad y el descontento de los barreños en algunas materias que tienen un impacto directo en su día a día. Aunque Romero no confirma su regreso a la política, lo cierto es que tampoco se ha atrevido a descartarlo rotundamente.
El que fuera regidor barreño entre 2011 y 2019 ha explicado que Bacinete surge de la voluntad de un grupo de vecinos “todavía reducido y en crecimiento” que quieren dar respuesta a problemas que, a su juicio, "no están siendo bien atendidos". Entre ellos, Romero ha señalado “la falta de viviendas, la ausencia de un comercio local como el de antaño, el mal estado de algunas calles o las carencias en los servicios públicos”.
En ese sentido, el exalcalde ha criticado la gestión de Arcgisa, la empresa comarcal de aguas y servicios, porque en su opinión “no se está portando bien con el municipio”. "Pagamos mucho para los servicios que recibimos", lamentó.
Respecto a su futuro, Romero insiste en que esta nueva iniciativa “será lo que los ciudadanos quieran” y reconoce que su vocación política “sigue intacta”. Eso sí, puntualiza que, en caso de dar el paso y volver a primera línea, lo anunciará “en su debido momento”. "Soy joven, incluso más que Miguel Alconchel (actual alcalde) y soy una persona con una enorme vocación social y al que le encanta la política, que es lo que mejor sé hacer", destacó el exalcalde.
Los pilares de Bacinete serán "la participación ciudadana y un mayor control al gobierno local". Unos objetivos que, por ahora, sitúan a esta plataforma como movimiento vecinal, pero que podrían convertirse en una alternativa política en Los Barrios en próximas citas electorales.




