La madre almeriense que lleva a los Zidane
Véronique Fernández, hija de emigrantes de El Chive, ve cómo su hijo Luca Zidane elige destino

Véronique Fernández es la madre de la saga de los Zidane. / Rafa Góngora

Almería
Una familia con raíces almerienses ha dado un paso importante al tomar la decisión uno de sus miembros de competir con el país de origen de Zinedine Zidane, una estrella del fútbol que ha formado a la mayoría de sus hijos en la cantera del Real Madrid. Véronique Fernández, hija de emigrantes almerienses de El Chive, es madre de una saga de buenos futbolistas que se hacen mayores y van eligiendo su destino. El portero de la familia juega en el Granada y tras defender los colores de Francia en las categorías de base, ha decidido jugar con Argelia y no es una buena noticia para su club, ya que se puede perder un tramo importante de LaLiga.
Luca Zidane es uno de los fijos para Pacheta en el Granada y la Copa de África se juega entre diciembre y enero en Marruecos. El meta a sus 27 años ha decidido defender el país de origen de su familia paterna, viendo que no llega la llamada de la absoluta de Francia. Ha tramitado su habilitación ante la FIFA según reveló el diario L’Équipe. A lo largo de su juventud fue parte de las selecciones de Francia, desde la Sub 16 hasta la Sub 20, pero nunca logró ganarse un lugar en la grande. Luca, es un portero nacido de la cantera del Real Madrid que ha pasado por Rayo Vallecano y Eibar antes de aterrizar en el Nuevo Los Cármenes para competir con el Granada.
Más información
Una mamá de futbolistas
Zinedine Zidane y Véronique Fernández formaron una familia con casa en la provincia de Almería donde pasan etapas del año entre familiares y amigos. El Chive es lugar de reposo para un guerrero del balón que se hizo una estrella del fútbol, y el punto de encuentro con su pasado para la hija de unos emigrantes a Francia. Los cuatro hijos de la familia Zidane-Fernández han salido futbolistas pero solo Luca es portero ya que el mayor, Enzo, colgaba las botas a los 30 años siendo un fino centrocampista que jugó en el Almería entre otros clubes.
El segundo de la casa es Luca que ha salido portero y se ha labrado una carrera deportiva importante y con mucho que decir a sus 27 años, ahora que se acercan nuevas aventuras con Argelia. El tercero de la familia tiene 23 años y juega en el Córdoba de centrocampista. Theo Zidane es un jugador, que como sus hermanos, se ha formado en el Real Madrid y ha encontrado en el club de los califas su trampolín. Y el pequeño de la familia mide casi dos metros y juega de central en las bases del Real Betis y compite como Elyaz. Es juvenil. Los Zidane (padres) tienen para elegir cada fin de semana a la hora de hacer seguimiento a sus hijos.
Un contratiempo para su club
La decisión de Luca Zidane de competir con Argelia no es una buena noticia para el Granada ya que se puede perder un tramo decisivo de la temporada. La Copa de África suele pesar en muchos clubes que apuestan por futbolistas emergentes de países que mantienen una evolución constante. Si es llamado por su selección, diciembre y enero van a ser meses donde Pacheta deberá cambiar de planes para la portería. Su recambio natural, Ander Astralaga suele ir también con la selección española sub-21 y son fechas a tener en cuenta.
El entrenador burgalés del Granada se refería a esta situación en la rueda de prensa previa al partido de Burgos y dejaba claro que: “El club se ha puesto manos a la obra teniendo en cuenta todos los escenarios que se pueden dar, si llega el problema lo afrontaremos”, dijo al respecto Pacheta, que ve “normal” que Luca Zidane “quiera ir con la selección y jugar un Mundial”. Los Zidane son una familia que destila fútbol y la decisión del segundo de la casa dará nueva dimensión a su carrera y nuevos viajes para unos padres que se prodigan por los campos de España y próximamente seguirán a su hijo con Argelia por Marruecos.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




