Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Comienza la San Diego Comic-Con en Málaga, que prevé 100.000 visitantes de 20 países

Es la primera vez que este evento sale de EEUU. Se celebrará desde este jueves hasta el domingo

Recinto abierto para la "Village" de la San Diego Comic-Con en el exterior del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Cadena SER)

Recinto abierto para la "Village" de la San Diego Comic-Con en el exterior del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Cadena SER)

Málaga

Málaga se convierte a partir de este jueves en el epicentro de la cultura pop y de la industria del entretenimiento con la San Diego Comic-Con, el evento del comic, el anime, las videojuegos, las series o el cine más internacional. Desde la organización de este evento, que sale por primera vez de Estados Unidos, se prevé atraer a más de 100.000 fans de más de 20 nacionalidades distintas.

Será la primera vez que un evento ocupa el cien por cien de la superficie del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), con más de 80.000 metros cuadrados, a lo que se sumarán además los 22.000 metros cuadrados del exterior del recinto, que se van contar con atracciones, zona gastronómica o un escenario. Un gigantesco parque temático en el que se han programado más de 300 horas de contenido repartido entre un auditorio efímero con capacidad para más de 3.000 personas y actividades simultáneas.

Un multitudinario evento ya se ha dejado notar en la ciudad, con un aumento en las reservas hoteleras, que superan el 90 por ciento este fin de semana. También aumenta en un 18 por ciento la ocupación en las viviendas turísticas con respecto al año pasado, así como los precios, con lo que se acercan a los 200 euros por noche de media durante los cuatro días de la Comic-Con, un 47 por ciento más que en septiembre del año pasado.

Escenarios, expositores y un globo aerostático

El evento contará con numerosas propuestas para los fans y el fenómeno fandom, con un escenario principal y los auditorios, que acogerán charlas y conversaciones con personales nacionales e internacionales. La parte de exposiciones aunará expositores, coleccionistas y creadores para los amantes del comic. A esto hay que sumar auditorios con capacidad para 900, 600 y 200 personas, que completan los espacios en los que los fans podrán disfrutar de charlas y paneles de sus ídolos y conocerlos de cerca.

La experiencia se completará con el espacio multidisciplinar al aire libre, el denominado Village, donde la organización anuncia sorpresas y un toque festivo y familiar. Este espacio, diseñado para todos los públicos, se ubicará un globo aerostático y numerosas actuaciones.

Cómic y animación: leyendas vivas del noveno arte

El cómic es el auténtico corazón de San Diego Comic-Con Málaga -indica la organización- y por ello esta edición contará con las dos grandes marcas de referencia mundial: Marvel y DC Comics. Desde DC llegará Jim Lee, presidente, editor y director creativo de la compañía, considerado un auténtico icono del cómic de superhéroes. Por parte de Marvel estará C.B. Cebulski, su editor jefe, que compartirá con los fans la visión y el futuro de la editorial.

La lista de invitados se completa con la ilustradora japonesa Peach Momoko, convertida en fenómeno internacional; el legendario guionista y productor Jeph Loeb; la escritora y editora Kelly Sue DeConnick; y artistas de gran prestigio del panorama como Jorge Jiménez, Paco Roca, Belén Ortega y Álvaro Martínez Bueno, ganador del Premio Eisner.

La programación también dará espacio a voces de la cultura pop como Ashley Eckstein, una de las intérpretes más reconocibles del universo Star Wars, y a creadores innovadores como Robert Valley (Gorillaz), el director Pablo Bergér, Manuel Sicilia o Yoshihiro Watanabe.

Logo de la San Diego Comic-Con en Málaga

Logo de la San Diego Comic-Con en Málaga

Logo de la San Diego Comic-Con en Málaga

Logo de la San Diego Comic-Con en Málaga

Cine y series: estrellas internacionales sobre el escenario

En el área de cine habrá proyecciones, paneles y encuentros como las citas propuestas por Disney o AMC. Entre las principales figuras del cine y las series destaca la presencia de Arnold Schwarzenegger, como invitado especial, que ofrecerá una charla bajo el título Total Recall, y de Juan Antonio Bayona, que compartirá su experiencia en Hollywood. También se podrá ver juntos sobre el escenario a Luke Evans, Aaron Paul y Pedro Alonso.

La madrileña Dafne Keen, heredera del legado de Lobezno en Logan, tendrá un papel protagonista con varias apariciones durante la convención, mientras que Gwendoline Christie, la inolvidable guerrera de Juego de Tronos, también se sumará a la cita. A ellos se unirá Brian Austin Green, icono generacional gracias a su papel en la célebre serie Sensación de vivir.

El polifacético Jared Leto presentará la nueva entrega de la saga Tron, titulada Tron: Ares, y Norman Reedus y Melissa McBride se pasearán por la convención acompañados de su séquito de zombies para promocionar la última entrega de The Walking Dead, junto a buena parte del reparto, incluidos reconocidos intérpretes españoles como Eduardo Noriega y Óscar Jaenada.

Otros nombres destacados que veremos estos días son Taz Skylar (One Piece), Nicholas Denton, o John Gaeta, ganador del Óscar por su trabajo en The Matrix, completando así un cartel estelar sin precedentes.

Videojuegos: leyendas y pioneros del gaming

El apartado de videojuegos incluirá una amplia representación de personalidades que han marcado la historia del sector. Los asistentes podrán disfrutar de zonas interactivas, torneos y lanzamientos exclusivos, además de charlas y firmas con figuras como Sir Ian Livingstone (Warhammer), el mítico compositor de la saga Final Fantasy, Nobuo Uematsu, y pioneros del desarrollo como Minh Le, Josef Fares, John Romero (Doom), Gonzo Suárez (Commandos) o Brendan Greene, creador del fenómeno Battle Royale. La sección se completará con talentos del doblaje y la interpretación como Rie Tozuka, una de las voces más innovadoras del panorama actual del gaming.

Otros Universos para la diversión

San Diego Comic-Con Málaga ofrecerá espacios pensados para todos los públicos y gustos. Los aficionados a la tecnología podrán disfrutar de talleres en vivo de CGI/VFX y encuentros con expertos de Hollywood, mientras que los apasionados del cosplay contarán con concursos, pasarelas y zonas de reparación para trajes y armaduras.

El área de coleccionismo reunirá expositores con piezas únicas, ediciones limitadas y subastas, y la Ludic Plaza se convertirá en el centro neurálgico de torneos y demostraciones de juegos de mesa. La programación también incluirá el concurso internacional de K-Dance, diseñado para descubrir nuevos talentos, así como encuentros literarios con escritores y firmas de libros.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir