Un acuerdo entre la Junta y Arahal permitirá construir 423 viviendas protegidas
Pretenden impulsar el desarrollo de los terrenos de Semillas del Pacífico tras 17 años paralizados.

Junta de Andalucía

Arahal
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), y el Ayuntamiento de Arahal han firmado un acuerdo de gestión urbanística para desarrollar los terrenos situados en Semillas del Pacífico, donde se podrán construir hasta 423 viviendas protegidas gracias al Decreto-Ley de medidas urgentes en materia de vivienda.
El acuerdo es fruto del trabajo conjunto iniciado en marzo entre ambas administraciones para impulsar un suelo residencial de 63.678 metros cuadrados, que llevaba paralizado 17 años. La consejera Rocío Díaz destacó que se trata de “un claro ejemplo de colaboración interadministrativa para atender la demanda de vivienda en Andalucía” y valoró la aplicación del decreto-ley para agilizar el proyecto.
Según lo pactado, el Ayuntamiento de Arahal se encargará de la ejecución de las obras de urbanización, contando con la colaboración de AVRA, propietaria de parte de los terrenos. La adhesión al decreto-ley permite aumentar la densidad y la edificabilidad, pasando de 352 a 423 viviendas protegidas.
Los terrenos habían sido calificados como urbanizables para uso residencial en el Plan Parcial aprobado en 2007, pero permanecieron sin desarrollo hasta que el Gobierno local y la Junta retomaron el proyecto para atender la demanda de vivienda protegida en la zona.
Este proyecto se suma a otras actuaciones de la Junta de Andalucía, como el Sector O4 en Córdoba (3.663 viviendas), la finca La Dehesa en Ronda, Málaga (365 viviendas), y el Cuartel de Mondragones en Granada (más de 500 viviendas).
La consejera Rocío Díaz subrayó la importancia de estas medidas para ofrecer soluciones realistas ante el desafío de la vivienda y destacó la intención de seguir trabajando para poner a disposición el mayor número posible de suelos residenciales mediante la colaboración con otras administraciones.




