El embajador de Pakistán visita la exposición de arte sacro sevillano en el Parlamento Europeo
En una reunión con el alcalde Sanz y el eurodiputado popular Zoido garantizó una investigación para esclarecer el caso de los plagios desde el país asiático


Sevilla
Ha sido necesario esperar al último día de la exposición de arte sacro sevillano en el Parlamento Europeo, pero la imagen se ha producido. El embajador de Pakistán ante la Unión Europea, Rahim Hayat Qureshi, ha visitado la muestra tal y como se había comprometido a hacer en la reunión que mantuvo el pasado martes con el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el eurodiputado del PP, Juan Ignacio Zoido.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Sevilla 08:20 (25/09/2025)
En dicho encuentro, Qureshi dio su palabra para iniciar una investigación ante las presuntas amenazas por competencia desleal al gremio del arte sacro sevillano, que ha visto la introducción de productos procedentes de este país en hermandades de Sevilla.
Sobre estas prácticas, el presidente del gremio del arte sacro, Francisco Carrera 'Paquili', asegura no rechazar el libre mercado, aunque demanda igualdad de condiciones: "Están cogiendo los diseños de nuestros diseñadores, lo están copiando y lo están reproduciendo".
"Lo que hacen es que el producto que nosotros realizamos de cualquier taller de arte sacro, inmediatamente capturan la foto de ese producto que nosotros hemos realizado, le ponen su marca de agua y lo venden como si lo hubiesen realizado ellos. Luego, ya están cometiendo un plagio, porque están vendiendo un producto que ellos no han ejecutado, con una foto de lo que nosotros hemos hecho", sentenció Paquili.
"Espero que podamos encontrar una solución muy pronto"
Por su parte, el embajador de Pakistán ha reconocido estar al tanto de la polémica, a la que espera encontrar una solución: “Conocí por la prensa estos posibles casos de competencia desleal. Son una pequeña parte de la gran relación comercial entre Pakistán y la Unión Europea, y espero que podamos encontrar una solución muy pronto”.
En este sentido, Qureshi, que está invitado a visitar un taller de arte sacro en Sevilla, ha asegurado que ya está en contacto con la embajada de Pakistán en Madrid y que cuenta con instrucciones de su Gobierno para dar una salida definitiva al conflicto: “Esta situación nos preocupa, por eso queremos estudiarla y encontrar una solución rápida”.

Curro García Liñán
Nacido en Sevilla. Soy redactor de informativos, web y Community Manager de los perfiles de redes sociales...




