Juventud de Torremolinos vs Antequera: un clásico malagueño que se estrena en Primera RFEF
Los antequeranos visitarán El Pozuelo ante un Torremolinos recién ascendido en busca de la primera victoria de la temporada

El Antequera CF celebra el gol ante la AD Alcorcón / Fernando González

Antequera
Se vivió en las categorías más bajas del fútbol. En Tercera, en la Segunda Federación... ahora, este derbi provincial, se vivirá por primera vez en Primera Federación. El Antequera CF, que lleva tres años consecutivos en el bronce, visitará al Juventud Torremolinos CF, recién ascendido y estrenando categoría. Un clásico malagueño con mucha historia detrás y que esta vez se vivirá en el escalón más alto que nunca se ha visto. El Pozuelo será el escenario este sábado a las 16:15.
Objetivo del Antequera: la primera victoria
Jornada cinco y el cuadro antequerano todavía no conoce la victoria. No ha sido ni mucho menos el inicio de temporada soñado para el equipo de Abel Gómez. Dos derrotas y dos empates es el bagaje que hace posicionarse en la penúltima plaza con dos puntos, empatado con el Betis Deportivo. Mejores sensaciones se vieron ante el Ibiza, con un valioso punto en Can Misses, que se le quiere dar todavía más importancia encadenándolo con una victoria en Torremolinos.
El técnico sevillano contará con varias bajas, como la de Siddiki y la de Raúl Albentosa, este último operado de una rotura parcial de menisco esta misma semana. También está en enfermería Marcelo dos Santos, en el tramo final de su recuperación. A esta lista se suman nombres como el de Iván Rodríguez, donde el técnico blanquiverde ha afirmado que sufre molestias junto a otros compañeros y será duda hasta que viaje el equipo este sábado.
Un Juventud de Torremolinos con una situación especial
La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en el curso 22/23 en Segunda Federación. Esa temporada, el Antequera asciende a Primera RFEF y el Torremolinos baja a Tercera. Desde ahí, los de El Pozuelo fueron hacia arriba como un cohete. Ascendieron de vuelta a Segunda Federación y, en solo una temporada, ascendieron de forma directa al bronce, donde se encuentran debutando ahora.
Un proyecto que se consolidó, con Antonio Calderón al frente del banquillo, pero que pese a la inversión detrás, se está tambaleando las últimas semanas, donde se ha confirmado que la plantilla sufre de impagos y que la propiedad está buscando vender el club. Una situación extradeportiva que, de momento, no está afectando en el verde, donde el Torremolinos suma cuatro puntos, tras dos derrotas en las primeras jornadas y encadenar una victoria (2-1 ante el Tarazona) y un empate a domicilio (1-1 ante el Alcorcón).
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Andalucía Centro Deportes Antequera (26/09/2025)
En cuanto a la plantilla, tiene un toque con algo de ex del Antequera. Y es que el ex capitán blanquiverde Sergio Díaz, con cinco temporadas jugando en El Maulí, se ha convertido en referencia en el equipo torremolinense, donde lleva tres temporadas y se ha convertido también en uno de los capitanes. Otro con pasado en Antequera es Álex Escardó, que ha llegado este mismo verano y todavía no ha disfrutado de muchos minutos.
El colegiado para este duelo es Marcelo Ibáñez Juárez, del comité murciano. Un árbitro debutante en la categoría y que pitará por primera vez al Antequera. El Juventud Torremolinos tiene un precedente con este trencilla: la victoria 2-0 la pasada temporada ante el Recreativo Granada.

Javi Muñoz
Valle de Abdalajís (2001). Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. En la Cadena SER desde...




