SER Deportivos Málaga
Fútbol

Pellicer: "A los jugadores les digo que no tengamos miedo a nada"

El entrenador del Málaga valoró la visita al Burgos del domingo a las 16:15 h

Pellicer, en la comparecencia ante los medios

Málaga

El Málaga disputará en El Plantío de Burgos la séptima jornada de LaLiga Hypermotion el domingo a las 16:15 h. El equipo intentará ganar tras dos derrotas seguidas en un campo donde nunca ha conseguido la victoria. El técnico, Sergio Pellicer, no recuperará a ningún lesionado que, sumado a la ausencia del internacional Izan Merino, acumula 8 bajas. El técnico valoró el encuentro.

Burgos. "Sabemos la fortaleza que tienen en El Plantío. Si le definimos con una sola palabra es orden. En defensa tiene una base con un cuadrado con los dos centrales y los dos mediocentros; con Fer Niño y Curro y su velocidad por fuera. Compite al máximo nivel. Va a ser muy parecido al que nos encontramos el año pasado. Los once que estén jugando más los cinco que aparezcan después tienen que competir al máximo nivel porque el rival lo requieren. El equipo que sea capaz de ganar en El Plantío está preparado para estar arriba. Cuando vienes de dos resultados adversos y de manera injusta una vez analizado todo, hay que competir al mejor nivel. Es verdad que vamos un poco a menor velocidad por todo lo que nos ha pasado. Hemos recargado la batería”.

¿Cómo ve al equipo?. “Veo que hemos hecho buena semana. Tengo que diferenciar y gestionar victorias y derrotas. Si hubiésemos ganado, habría caído una bronca muy gorda por ciertos aspectos. Cuando vienes de una derrota, de la manera como es, hay que hacer un grito al silencio. Tener mucha más calma. Hemos hecho trabajo de recuperación y activación para encontrar esa ilusión que teníamos al principio de temporada cuando volvimos de Las Palmas. Tenemos que ser conscientes de la oportunidad tan bonita que tenemos este año. Hay que luchar y pelearla. El fútbol te pondrá donde cada uno merezca. Nos ha penalizado el tema de las lesiones”.

Pellicer, antes de visitar al Burgos

Enrique Aparicio

En su infancia siempre andaba por casa usando...