Si no aportas, aparta
La firma de Antonia Asencio en Hoy por Hoy Jerez

Jerez de la Frontera
Si no aportas, aparta.
No se si han reparado ustedes en que las noticias locales con las que hemos amanecido hoy son un claro ejemplo de lo que pasa en nuestro país y del tipo de políticos que nos gobiernan o aspiran a ello en este caso. Me refiero a las declaraciones hechas en el día de ayer en nuestra ciudad por es Sr. Bendodo sobre que Jerez está marginada por el Gobierno Central porque aquí gobiernan los contrarios. Desde cuando los jerezanos y jerezanas estamos escuchando ese mantra como excusa de mal gestor para explicar el abandono de nuestra ciudad??; eso ha sido así con sucesivos gobiernos en Madrid y es que quien no sabe o no quiere gestionar siempre busca un tercer culpable que le excuse de su ineptitud. Y ya sabemos que el Mantra del PP que repiten en cualquier sitio y en cualquier lugar es que Sanchez tiene la culpa de todos los males de este mundo.
Curiosamente junto a estas declaraciones el siguiente titular de hoy es que la A2004 responsabilidad de la Junta de Andalucía, una de las principales entradas a nuestra ciudad es una ratonera con un elevado índice de siniestralidad. Eso los Jerezanos también lo sabemos y en los últimos 8 años con gobiernos de mayoría del PP en la Junta tampoco se ha hecho nada. ¿Qué dice a eso el Sr. Bendodo que también ha tenido responsabilidad en la administración autonómica?
Y a continuación nos informan en las noticias locales de que el Gobierno Central ha invertido en Jerez casi 9 millones de euros en diferentes actuaciones para mejorar una Movilidad Sostenible en nuestra ciudad; algo muy necesario y por cierto responsabilidad ahora sí del Ayuntamiento.
Entonces en qué quedamos?? Quien nos ayuda y quien no?? La realidad es lo que tiene, que se impone a pesar de las frases y consignas. Si de verdad lo que importa es solucionar la infrafinanciación de los ayuntamientos, sean todos bienvenidos al debate porque sólo del dialogo y de la cooperación entre administraciones gobernadas por unos y por otros depende y quien no aporte, que aparte. Antonia Asencio




