El Unicaja sin fuerzas no puede con el Valencia Basket (87-93)
El equipo malagueño cayó en la primera semifinal de la Supercopa y no podrá revalidar el título ante sus aficionados

Chris Duarte en la Supercopa Endesa ante el Valencia Basket / ACB

Málaga
El Unicaja cayó derrotado en casa ante el Valencia Basket, en la semifinal de la Supercopa Endesa (87-93). El encuentro estuvo marcado por la igualdad entre ambos conjuntos y las decisiones polémicas por parte del colectivo arbitral. El conjunto valenciano se medirá mañana domingo a las 19.00 horas, al ganador del partido entre el Real Madrid y La Laguna Tenerife.
El conjunto dirigido por Ibon Navarro arrancó el encuentro con la posesión en sus manos y Kendrick Perry se encargó de materializar los primeros cinco puntos del conjunto cajista. En tan solo cuatro minutos los de Ibon Navarro superaron la quincena de puntos en el electrónico (16-11).
La afición de los malagueños rugía, sin embargo, los valencianos no se vinieron abajo ante un Martín Carpena que rozaba el lleno. Ambos equipos peleaban por dominar el encuentro, pero los cajistas finalizaron el primer cuarto, un escalon por encima de los visitantes, con un David Kravish impecable (26-18).
Al comienzo del segundo cuarto, el encuentro continuó con la misma tónica de los diez primeros minutos. El dominicano, Chris Duarte, flotaba sobre la pista del Carpena con un juego envidiable. El Valencia consiguió recortar distancias en el marcador, pero no fue suficiente para alcanzar a los de Ibon Navarro. Ambos conjuntos se marcharon al túnel de vestuarios (44-43).
En el inicio de la segunda mitad de esta semifinal de la Supercopa Endesa, el Valencia supo doblegar a los cajistas y colocarse por delante en el partido. Los visitantes conseguían aumentar distancias en el marcador, tras una pobre actuación de los malagueños en defensa (60-64).
Alberto Díaz hizo de las suyas y propició una jugada para volver a ponerse por encima (65-64). La tensión se palpaba en el ambiente e Ike Iroegbu lanzó un triple lejano, que acabó notando para llegar al último cuarto por delante en el electrónico (71-73).
Los de Pedro Martínez seguían con su juego ofensivo y con una distancia cada vez más inalcanzable (78-85). La marea verde seguía remando hacia la victoria, pero tenían un rival duro de roer.
A falta de 12 segundos para acabar la primera eliminatoria de la Supercopa Endesa, el Unicaja podría empatar a Valencia Basket con tan solo un triple. Finalmente, los valencianos se llevaron el encuentro ante Unicaja y, se medirán al ganador de la segunda semifinal de la Supercopa Endesa entre Real Madrid y La Laguna Tenerife
Ficha técnica:
87- Unicaja (26+18+27+16): J.Webb III (6), Sulejmanovic (5), David Kravish (14), Alberto Díaz (-), Djedovic (7), Castañeda (-), Perry (12), Balcerowski (10), Kalinoski (8), Barreiro (7), Chris Duarte (13), Tillie (5)
93 - Valencia Basket (18+25+30+20): Pradilla (-), Moore (20), Thompson (8), Taylor (10), Costello (10), Puerto (9), Reuvers (7), De Larrea (15), Sako (5), Iroegbu (9), Nogués (-), Valerio-Bodon (-)
Árbitros: Juan Carlos García González, Emilio Pérez Pizarro, Rafael Serrano y Jordi Aliaga
Pabellón: Palacio de Deportes José María Martín Carpena




