Frasquito, distinción a la trayectoria deportiva
Reconoce el compromiso que ha demostrado conel fútbol veratense y el nombre de su Vera

Veratense de oro, querido y muy respetado. / LA VOZ

Almería
Frasquito es Vera y Vera es Frasquito. La concesión de una distinción local a Francisco Alonso Fernández, conocido como Frasquito, reconoce la extraordinaria trayectoria deportiva y el compromiso incansable que ha demostrado durante décadas con el fútbol y con el nombre de Vera. Desde sus primeros pasos en el C.D. Vera, siguiendo la estela de su padre, el recordado Antonio Alonso Cervantes, histórico presidente del club, Frasquito se convirtió en un referente del deporte local. Con tan solo nueve años ya vestía la camiseta blanca del equipo de su pueblo, y pronto destacó por sus cualidades como delantero centro: goleador nato, jugador completo y ejemplo de entrega.
Su carrera lo llevó a militar en equipos de gran relevancia como Real Madrid Juvenil, Córdoba C.F., C.D. Hellín, Orihuela Deportiva o C.D. Benicarló, sin dejar nunca de regresar a Vera, donde siempre encontró su arraigo y compromiso. Su dedicación fue reconocida con el Escudo de Oro de la Federación Almeriense de Fútbol a los 33 años, símbolo de su importancia en el fútbol provincial.
Un ejemplo a seguir
Pero su aportación no se limita a su etapa como futbolista: ojeador del Real Madrid, entrenador, presidente del C.D. Vera, impulsor de torneos base de Semana Santa que han traído a nuestra ciudad a clubes de la talla de Atlético de Madrid, Betis, Sevilla, Villarreal o Athletic de Bilbao. Incluso logró que Vera acogiera eventos de máxima repercusión nacional como la final de la Copa del Rey Juvenil 2013 y la Copa de Campeones Juvenil 2014, situando a nuestra localidad en el mapa futbolísticoespañol. Por todo ello, esta distinción honra no solo a un gran deportista, sino a un embajador de Vera, que con humildad, esfuerzo y amor por su pueblo.
El espejo
Francisco Alonso Fernández, conocido como Frasquito, es una persona querida y muy respetada en el municipio del Levante almeriense que ha hecho mucho por su pueblo y por el fútbol veratense. Es uno de esos románticos del fútbol almeriense que van desapareciendo con el paso del tiempo, con el paso de las temporadas. Persona única, buena gente y con un corazón gigante.




