El Cádiz CF busca el liderato ante un Ceuta plagado de excadistas
Los amarillos podrían ponerse líderes si vencen al conjunto caballa

Yussi Diarra en su debut con la camiseta del Cádiz CF ante la AD Ceuta en El Palmar en la pretemporada veraniega de 2025. / ALVARO RIVERO

Cádiz
"Son 42 jornadas y si nos relajamos somos tontos", decía, en la previa, Gaizka Garitano. Todo ello debido a la posición clasificatoria del conjunto amarillo. En tercera posición después del trascurso de la jornada 7 de Segunda División, el Cádiz CF se mide al Ceuta en un encuentro que, si los gaditanos consiguen ganar, los colocaría líderes de la categoría.
En una semana donde el vasco ha dado su primera entrevista oficial casi un año después de su llegada, el técnico tiene claro que ahora mismo la posición es anecdótica y que se deben mejorar muchas cosas. Sin embargo, la puntuación es la que es y el inicio es inmejorable tras dos temporadas para el olvido tras el descenso a la categoría de plata.
El liderato
Después de vencer al Málaga en La Rosaleda con un solitario gol de Sergio Ortuño, los amarillos tienen la inmejorable oportunidad de colocarse en lo más alto de la clasificación. Con seis jornadas disputadas donde la derrota aún no ha llegado, el Cádiz CF llega al encuentro en un gran momento de forma, aunque con dudas en el once.
Sobre todo, la incógnita más destacada podría ser Kovacevic, quien dio el susto el pasado fin de semana ante el conjunto malaguista. Entrando la semana anterior en la convocatoria, Javier Ontiveros parece casi del todo recuperado y podría tener sus primeros minutos. Por otro lado, Alfred Caicedo, ausente en los dos últimos encuentros, está disponible para el vasco.
En cuanto a las bajas. José Antonio de la Rosa sigue sin estar disponible. Fali, operado de su rodilla, seguirá siendo baja las próximas semanas. La buena noticia es el posible regreso de David Gil, quien entrena con normalidad con el grupo y su regreso a la lista podría ser ante el Ceuta o la próxima jornada.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista con Salvi Sánchez: "Es un orgullo volver a casa"
El conjunto caballa
El cuadro de José Juan Romero ya sabe lo que es vencer al Cádiz CF. Durante la pretemporada, el Ceuta ganó al conjunto amarillo con solvencia (0-3) donde los gaditanos dejaron muchas dudas. En aquel encuentro destacaron los minutos de Efe Aghama, quien militaba en el equipo rival. Ahora, con la temporada ya comenzada, vuelven a encontrarse en un partido donde habrá cinco exjugadores del conjunto amarillo.
Manu Sánchez, Manu Vallejo, Bodiger, Matos y Salvi regresan a la Tacita de Plata. Este último, además, se pasó por los micrófonos de Radio Cádiz en la previa del encuentro para hablar de su pasado cadista y su complicada salida de la entidad. Además, no solo vendrán los ex del Cádiz CF junto al resto del equipo ceutí. Para el encuentro, se espera multitud de aficionados visitantes tras haber acabado con todas las entradas cedidas por la entidad cadista.
Después de tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota, donde suman dos victorias (Huesca y Real Zaragoza), los de José Juan Romero llegan en un buen estado de forma. Con un inicio complicado, parece que el equipo caballa le está cogiendo el pulso a una categoría más que compleja y donde cada punto vale su peso en oro. Teniendo a casi todos sus efectivos disponibles, la única baja será el delantero Juanto Ortuño.
Posibles onces
Cádiz CF: Iza Carcelén, Kovacevic, Iker Recio, Mario Climent; Moussa Diakité, Sergio Ortuño, Yussi Diarra; Suso Fernández, Álvaro García Pascual y Iuri Tabatadze.
AD Ceuta: Guille Vallejo; Almenara, Carlos Hernández, Diego González, José Joaquín Matos; Aisar, Rubén Diez, Youness, Koné; Kuki y Marcos Fernández.
¿Cómo ver el Cádiz CF - AD Ceuta de la jornada 7 de la Liga Hypermotion?
El encuentro de la jornada 7 de LaLiga Hypermotion entre el Cádiz CF y la AD Ceuta se juega este domingo, 28 de septiembre, a las 16:15 horas, en el Nuevo Mirandilla. Síguelo en Radio Cádiz-Cadena SER a través de YouTube, Twitch, 93.2 y 90.8 de la FM o a través de la 990 de la OM.

Beni Arroyo
Colaborador en SER Deportivos Cádiz y SERxCuatro. Corresponsal del Cádiz CF en diario AS. Vinculado...




