El Cádiz CF pierde la oportunidad de ponerse líder ante un gran Ceuta
El conjunto de Garitano no pasa del empate ante el Ceuta y pierde la oportunidad de colocarse líder
Marcos Fernández, delantero de la AD Ceuta, rematando un esférico ante la mirada de Iker Recio, Bojan Kovacevic y Mario Climent.
El Cádiz CF no pudo pasar del empate ante el Ceuta (0-0). Los de Gaizka Garitano no tuvieron la fortuna de los días anteriores y perdonaron alguna que otra ocasión clara para ganar el encuentro. Delante, el conjunto caballa —dirigido por Antonio José Sánchez por la ausencia en el verde de José Juan Romero— pudo plantar cara a los gaditanos en un día que no estuvieron solos debido al desplazamiento masivo de su afición al Nuevo Mirandilla. Además, Víctor Aznar, colosal en la tarde de domingo, impidió que el cuadro ceutí se marchase con algo más que un punto.
La posibilidad de colocarse líder en solitario era un arma de doble filo. El propio Gaizka, viendo como la ilusión subía como la espuma en la Tacita de Plata, quiso bajar la pelota al suelo en la previa del encuentro. "Si nos relajamos somos tontos", destacó. Para no relajarse, llegaba un Ceuta que, a pesar de ser un recién ascendido, comenzaba a cogerle el pulso a la Segunda División. Para el envite, el vasco solo hacía una modificación obligada que era la entrada de Yussi Diarra por un lesionado Efe Aghama que no podía medirse a su ex equipo.
No iba a venirse abajo el cuadro ceutí. Con el feudo cadista repleto de aficionados caballas, los de José Juan Romero —hoy viendo el encuentro desde una cabina de prensa— iban a ponerle desparpajo a los primeros instantes del partido. En primer lugar, fue Marcos Fernández quien tuvo un remate de cabeza en el 4'. Convertido en un ida y vuelta, Iuri Tabatadze, muy activo en la primera mitad, iba a responder rápidamente con un disparo de diestra que paró Guille Vallejo.
Imprecisos los dos equipos, donde el Cádiz CF no conseguía acertar en la presión, al igual que el cuadro visitante, Aisar iba a poner verdaderamente a prueba a Víctor Aznar. El brasileño demostró el porqué tiene que seguir siendo titular ante la vuelta de David Gil. Este salvó el primero del encuentro tras una gran parada a Aisar en un mano a mano en el 7'. Al igual que antes, Climent quiso tener la suya, pero su disparo desde fuera del área se marchó alto. Con más pausa, a partir del minuto 30 el dominio se iba a repartir entre ambos conjuntos. Estando incómodos en el tramo final, Tabatadze —quien fue de lo mejor de la primera mitad en clave cadista —tuvo la más clara con un disparo que se marchó por muy poco.
El segundo episodio no iba a ser muy diferente al de la primera. Sin embargo, comenzaría algo mejor el conjunto cadista teniendo una ocasión clara. Un centro de Suso envenenado acabaría con la pelota paseándose cerca del palo derecho de Guille Vallejo ante un Yussi Diarra que no la tocó por centímetros. Mejorando en sensaciones, en el 49' iba a ser Ortuño, a centro de Climent, quien perdonaría al conjunto caballa.
Con el encuentro muriendo lentamente, el cuadro gaditano apretaba en los instantes finales ante un bien plantado Ceuta. Modificando las piezas, Garitano dio entrada a Ontiveros, quien regresaba tras lesión. Falto de ritmo, no iba a tener su tarde. Sin embargo, Dawda Camara, quien aún le falta mostrar su valía, pudo otorgarle en el minuto 81 los tres puntos al equipo de Garitano. En banda derecha, una jugada triangulada entre varios jugadores del Cádiz CF iba a acabar con el ariete cedido por el Girona, haciendo una jugada magnífica para colarse mano a mano con el meta contrario. El Ceuta también iba a tener la suya poco tiempo después. Víctor Aznar, imperial y salvador como siempre, salvó el gol visitante cuando Diego González remató a placer un centro tras una falta botada desde la esquina del área.
Mal en la definición, Dawda la mandó a las manos de Vallejo, quien suspiró aliviado en detrimento del aficionado cadista, quien vio en esa ocasión que el liderato se escapaba. Siguiendo invictos, los amarillos pierden una oportunidad de oro para colocarse líderes en solitario. En una mejoría que debe llegar, no fue un encuentro diferente a los anteriores, aunque ahora la suerte no estuvo de cara y las ocasiones no fueron aprovechadas por un Cádiz CF que, al menos, sigue sin conocer la derrota en siete jornadas.
Ficha técnica
Cádiz CF: Víctor Aznar; Iza Carcelén, Bojan Kovacevic, Iker Recio, Mario Climent; Moussa Diakité, Yussi Diarra, Sergio Ortuño; Suso Fernández, Álvaro García Pascual y Iuri Tabatadze.
AD Ceuta: Guille Vallejo; Anuar, Carlos Hernández, Diego González, José Matos; Youness, Kuki Salazar, Rubén Diez; Aisar, Koné y Marcos Fernández
Árbitro: Alejandro Morilla.
Incidencias: Estadio Nuevo Mirandilla.
Beni Arroyo
Colaborador en SER Deportivos Cádiz y SERxCuatro....Colaborador en SER Deportivos Cádiz y SERxCuatro. Corresponsal del Cádiz CF en diario AS. Vinculado a la creación de contenido junto a la cobertura diaria del futbol en redes sociales.