Un BM Dólmenes de más a menos se lleva un empate de la pista de Córdoba (24-24)
Los verdes desaprovecharon una ventaja de seis goles al descanso para terminar empatando ante un rival que también lucha por el ascenso


Córdoba
El Dólmenes Antequera rozó el triunfo en la pista del Córdoba tras firmar una primera mitad brillante, pero acabó cediendo un empate (24-24) que sabe a poco después de marcharse al descanso con una renta de seis goles (11-17).
El choque arrancó con ritmo alto y máxima igualdad. Loren inauguró el marcador y, pese a las rápidas réplicas locales, Nacho del Castillo y Fernan Moreno mantenían a los antequeranos siempre un paso por delante. El Córdoba apretó y llegó a ponerse en ventaja en el minuto 8 (5-4), pero la reacción visitante fue contundente. Del Castillo, con un contragolpe de manual, volvió a darle la delantera al Dólmenes y, a partir de ahí, el equipo de Agustín Vidal firmó sus mejores minutos.
Con Paco Andrés muy acertado, la defensa sólida y detalles de calidad como la vaselina de Chía, el Dólmenes se fue de hasta cinco goles gracias a un robo de Jeremy (11-16) y un misil de Chica desde fuera (11-17). La primera parte terminaba con un claro 11-17, reflejo de un equipo disciplinado y con las ideas claras.
El guion cambió por completo tras el descanso. Córdoba salió mucho más enchufado y empezó a recortar la diferencia poco a poco. La efectividad visitante cayó en picado: sólo ocho goles en toda la segunda mitad. La renta conseguida en el primer acto permitió a los antequeranos resistir hasta bien entrado el tramo final, pero los locales terminaron igualando (23-23) a seis minutos del cierre.
El Córdoba incluso se adelantó por primera vez desde el inicio (24-23) a falta de cuatro minutos, obligando a Vidal a pedir tiempo muerto. Dólmenes logró empatar (24-24) y ambos equipos dispusieron de ocasiones para decantar la balanza, pero el marcador no se movió más.
Un empate que deja sensaciones contrapuestas: el excelente primer tiempo mostró el verdadero potencial del Dólmenes, pero la falta de acierto ofensivo en la reanudación diluyó la ventaja y acabó costando un triunfo que parecía encarrilado. La próxima cita es en casa el domingo 5 de octubre a las 12:00 horas en el Argüelles ante el Balonmano Herencia.




