Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Investigación

Abierta una nueva convocatoria del Premio de Investigación del CES en Jaén, con 3.000 euros para el trabajo ganador

Los interesados podrán presentar sus estudios hasta el próximo 31 de octubre

Manuel Parras, presidente del Consejo Económico y Social de Jaén. / Radio Jaén Cadena SER

Manuel Parras, presidente del Consejo Económico y Social de Jaén.

Jaén

Ya está abierta la convocatoria, de carácter bienal, para participar en el XI Premio de Investigación que organiza el CES cada año y que otorga al ganador 3.000 euros gracias a la colaboración de la Fundación Unicaja. El último ganador fue una tesis doctoral sobre el patrimonio en la Cuenca del Guadalquivir, que elaboró un jiennense afincado en Sevilla y que se llevó el dinero y vio como su trabajo se publicaba en una monografía muy cuidada gracias a este organismo. Manuel Parras, que lo preside, explicaba el porqué de este premio al que se pueden presentar las investigaciones hasta el 31 de octubre.

"Hace tiempo decidimos tratar de fomentar la investigación sobre temas jiennenses en la provincia de Jaén. Bien con temas jiennenses directamente o temas colaterales que tengan influencia en la provincia y lo hacemos porque somos conscientes de que existe una vinculación muy estrecha entre conocimiento y desarrollo territorial", ha explicado Parras.

En su intervención, Parras, ha remarcado que se buscan trabajos sobre temas "que incidan directamente en la provincia o bien temas colaterales que tengan una cierta influencia en el espectro socioeconómico de Jaén, ya sean científicos, sociales, económicos o de otros campos como el patrimonio".

El CES pretende contribuir al desarrollo de la provincia de Jaén y el jurado se reunirá para fallar los ganadores el próximo 24 de noviembre, tal y como ha detallado el presidente del CES. Pueden optar al premio investigadores que lleven a cabo o realicen tesis doctorales, trabajos fin de máster o cualquier persona o grupo que haga un ensayo sobre la provincia de Jaén.

Desde el CES se espera superar la decena de investigaciones recibida en la última convocatoria del galardón, cuyas bases están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y disponibles en la web oficial del CES Provincial.

Virgilio Moreno Valenzuela

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir