'Arras', el nuevo espectáculo de Naturaleza Encendida llega el 30 de octubre al Real Alcázar
Javiero Lebrato, director de Naturaleza Encendida Sur, ha detallado en Hoy por Hoy Sevilla el concepto y el circuito diseñado a partir de la boda del emperador Carlos V, con su prima la princesa Isabel de Portugal

'Arras', el nuevo espectáculo de Naturaleza Encendida llega el 30 de octubre al Real Alcázar
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
El próximo 30 de octubre se estrenará el espectáculo Arras en el Real Alcázar. Será la tercera edición de este montaje de luz y sonido que llega tras Corrientes y Sueños.
Hasta el 15 de marzo, con pases cada 15 minutos desde las 7 de la tarde, con un aforo de 200 personas por pase, ofrecerá al visitante un recorrido que rememora la boda de Carlos Quinto con Isabel de Portugal hace 500 años, precisamente, en el Alcázar de Sevilla.
Javiero Lebrato, director de Naturaleza Encendida Sur y Salomón Hachuel
Javiero Lebrato, director de Naturaleza Encendida Sur y Salomón Hachuel
El espectáculo se divide en 7 espacios entre los jardines de los poetas, de la dama o el jardín inglés simbolizando los siete arcos que los contrayentes cruzaron en su desfile por Sevilla. Cada arco representó una virtud: prudencia, fortaleza, clemencia, paz, justicia, fe y gloria. Estas virtudes se representarán en Naturaleza Encendida con fábulas.
Además, se representarán flores en forma de bodegón, con protagonismo del clavel, que Carlos V hizo traer a España como regalo a su mujer.
Las entradas se pueden reservar, desde hoy, a través de la web de Naturaleza Encendida. El coste es de 14 euros para el público en general, aunque los residentes en Sevilla pagarán la mitad. Hay descuentos para familias, mayores, menores o discapacitados.
El objetivo de los organizadores es superar los 180.000 visitantes del año pasado, teniendo en cuenta que, como consecuencia de la Dana, el espectáculo tuvo que suspenderse durante 21 días.
Un poco de historia:
El día 11 de marzo de 1526 ocurre uno de los hechos históricos más importantes que han ocurrido en la ciudad de Sevilla: la boda del emperador Carlos V, con su prima la princesa Isabel de Portugal.
La futura emperatriz entró. según la tradición de los Reyes. por el Arco de la Macarena bajo un palio de oro, plata y piedras preciosas. En su recorrido a la Catedral hubo 7 arcos triunfales que simbolizaban las virtudes del buen soberano. Prudencia en la macarena, fortaleza en Santa Marina, clemencia en San Marcos, paz en Santa Catalina, justicia en San Isidoro, fe en el Salvador y gloria en las gradas de la Catedral. La Catedral estaba adornada con tapices, joyas y antorchas.
Al llegar a la Catedral la princesa oró ante el Altar Mayor y posteriormente fue a los Reales Alcázares. Debemos imaginar que la ciudad estaba engalanada "a reventar" para el enlace del hombre más poderoso del mundo.
El Emperador hizo el mismo recorrido pasando por los arcos y llegando a la Catedral donde también rezó delante del retablo Mayor.




