El Almería, ante el examen más exigente del curso
El estadio perfecto para asaltar el Play Off y comenzar la velocidad de crucero

El Deportivo no conoce la derrota y no ha encajado un gol en tres partidos en Riazor. / LFP

Almería
Un partido para sacar matrícula de honor y asaltar el Play Off de ascenso a Primera División. El Almería tiene el sábado, a las 16:15 horas, uno de esos partidos grandes para dar un golpe a la Liga logrando la tercera victoria seguida de la temporada en el fútbol de plata. El rival motiva mucho, ya que es el líder con 15 puntos después de siete jornadas en el curso del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
El Deportivo no es un rival cualquiera, ya que es el primero de la fila en el fútbol de plata, no conoce la derrota en el inicio de la temporada… pero hay un dato que llama mucho la atención, y es que no ha encajado ni un solo gol en Riazor en los tres partidos que ha jugado delante de su público. Casi nada. Huesca (4-0), Sporting (1-0) y Burgos (0-0) visitaron Riazor en el inicio de la campaña liguera y ninguno de los tres fue capaz de marcar en un estadio que se ha convertido en un auténtico fortín donde el Deportivo se hace muy fuerte y donde tiene como objetivo construir el ascenso a la Liga de las Estrellas.
El reto es grande
Los partidos en Riazor se han convertido en una fiesta con un ambiente fantástico y una afición entregada, donde los rivales se van sin celebrar un gol, aunque el Burgos de Ramis fue capaz de arañar un punto de oro en un estadio casi inexpugnable. Hay que confiar en el talento de los futbolistas rojiblancos del Almería de Rubi para dar el golpe en la octava jornada del curso en la categoría de plata del fútbol nacional.
Así las cosas, el Almería tiene por delante un partido top para demostrar su categoría, ganar y dar un paso grande en la clasificación de la Segunda División. No estará la estrella Embarba, pero sí Sergio Arribas, Leo Baptistao, Nico Melamed y compañía. Este Almería ha sido capaz de ganar dos partidos lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos dejando, además, la portería a cero.
El encuentro de la octava jornada de la temporada está marcado en rojo para un Almería en forma que sueña con el partido perfecto para asaltar el Estadio de Riazor y lograr tres puntazos de oro que disparen a los rojiblancos en una clasificación donde los favoritos comienzan a tomar posiciones en la zona alta de la Liga.
La semana para el Almería comienza este martes con la vuelta a los entrenamientos en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos después de tener la plantilla día libre en la jornada del lunes. Los de Rubi no quieren bajarse de la cresta de la ola y seguir fuertes. Además, este miércoles se inicia octubre, el mes del Almería en modo velocidad de crucero, según Rubi.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




