En bici por Palestina
Firma de Opinión de Julián Blanco, coordinador de la Plataforma Carril Bici de Córdoba

El bici por Palestina. Julián Blanco
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Córdoba
Quienes conocen algo de la Plataforma Carril Bici de Córdoba sabrán que entre sus objetivos está el fomento de la bici como medio de desplazamiento saludable, que mejore la calidad del aire que respiramos o que se rebaje el ruido que soportamos a diario.
Sin embargo, cabe señalar que como cualquier asociación, la Plataforma Carril Bici tiene entidad de persona, en este caso de persona jurídica; y que como persona no puede permanecer insensible ante la masacre que se está perpetrando en Palestina.
Posiblemente su aportación signifique sólo una gota. Por eso se hace necesario que otras muchas gotas representantes de la sociedad cordobesa unan su voz y formen corrientes.
Asociaciones vecinales, culturales, deportivas. Unidas al mismo compás. Parroquias, sindicatos, peñas. Gotas diferentes. Empresas, cofradías, jóvenes, mayores,… Formando mareas.
Ante tal barbarie, nuestra sociedad no puede permanecer impasible, no puede mirar hacia otro lado.
En este sentido, el domingo 5 de octubre, Carril Bici ha convocado una manifestación con salida a las 18:30 desde la Plaza de la Constitución. Daremos una simbólica Vuelta Ciclista a Córdoba, recorriendo algunos de sus barrios, en solidaridad con Palestina y contra el genocidio en Gaza.




