La fórmula de Rubi en el Almería que vuelve locos a todos y da puntos
El entrenador sigue sorprendiendo una jornada sí y otra también... ¡Nadie acierta la alineación! rojiblanca

Rubi en la banda del Estadio de Gran Canaria. / LFP

Almería
Alineación por jornada. Así es la fórmula de Rubi en el Almería, la fórmula de Rubi que vuelve locos a todos y además da puntos, al menos en las primeras siete jornadas del curso 2025-2026 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Una estrategia que está dando resultado al Almería en el inicio de la temporada en la categoría de plata del fútbol nacional. Ni los rivales ni la prensa acierta el once de Rubi porque el míster catalán de Vilassar de Mar (Barcelona) sorprende una jornada sí y otra también. Acertar el equipo rojiblanco es (casi) misión imposible.
Unas veces las bajas por lesión o sanción mandan diseñar el equipo, pero en otras ocasiones manda la estrategia y Rubi está acertando, como se pudo comprobar en el partido del sábado por la noche en el Estadio de Gran Canaria ante Las Palmas, encuentro correspondiente a la séptima jornada de la campaña en la categoría de plata del fútbol nacional. Todos apostamos en Las Palmas por el once que ganó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al Sporting de Gijón con Gui Guedes en el puesto del lesionado Lopy, pero no. Y Baba como pareja del joven centrocampista portugués que ha crecido una barbaridad desde el inicio de la nueva temporada, pero ni una cosa ni otra. Con Rubi es mejor no apostar porque lo normal es que no aciertes el once.
Sorpresa, sorpresa...
El míster rojiblanco no repite y los rivales no suelen dar en la diana con la alineación del Almería hasta una hora antes del partido. Esto es muy bueno porque el once se ha convertido en un caja de sorpresas, al menos en las primeras siete jornadas de la temporada. Esto hace que todos se sientan protagonistas en la plantilla y nadie se quede en un segundo plano con vistas al partido de la siguiente jornada.
¿Alguien apostaba por Soko titular en Las Palmas? En principio nadie, pero Rubi dejó al brasileño Leo Baptistao en el banquillo para colocar de delantero centro al futbolista camerunés en el Estadio de Gran Canaria.
Rubi dice que tan importante es el once inicial como el que acaba los partidos y tiene razón, toda la razón del mundo y lo viene demostrando una jornada sí y otra también. No son rotaciones, es la forma de entender el fútbol, es la fórmula de Rubi en el Almería que vuelve locos a todos y da puntos. Van dos victorias seguidas, seis puntos de seis; que siga la fiesta en el Almería.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




