La Junta inicia la nueva sede del CEIP Ruiz Picasso de Fuengirola con 4,5 millones de inversión
Momento de la intervención / Junta Andalucía
Málaga
Las consejeras María del Carmen Castillo, de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y Carolina España, de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, han colocado este lunes la primera piedra de la nueva sede del colegio Pablo Ruiz Picasso de Fuengirola, en cuyas obras la Junta invertirá más de 4,5 millones de euros. Esta actuación permitirá unir en un único edificio las enseñanzas de Infantil y Primaria, hasta ahora separadas.
En declaraciones a los periodistas, Castillo ha afirmado que el comienzo de una obra para un nuevo centro escolar es siempre motivo de alegría para toda la comunidad educativa. "Es una actuación muy esperada que va a convertir al Ruiz Picasso en un centro más moderno, con mejores instalaciones y que contará con bioclimatización y placas solares fotovoltaícas y, por lo tanto, más sostenible", ha dicho.
Además, ha señalado que si todo se desarrolla con normalidad está previsto que las obras de sustitución del colegio finalicen en el primer trimestre del 2027.
El CEIP Pablo Ruiz Picasso, construido en 1970 y con 211 alumnos y alumnas matriculados, se reparte actualmente en dos edificios ubicados en dos parcelas distintas dentro del núcleo urbano de Fuengirola. Uno de ellos alberga Primaria y la zona de administración, mientras el otro se destina al ciclo de segundo de Infantil y comedor.
Estas infraestructuras presentan importantes deficiencias debido a su antigüedad, por lo que con esta actuación se sustituirá el centro al completo, ubicándolo en una única parcela en la calle José Moreno Carbonero, que es donde se localiza actualmente la etapa de infantil.
El nuevo colegio tendrá tipología C1, es decir, contará con una línea de Infantil con 75 puestos escolares y otra de Primaria con 150, sumando entre ambas un total de 225 plazas. La superficie construida alcanzará 2.150 metros cuadrados y se distribuirá en zona docente, área de administración, servicios comunes y espacios exteriores.