Mancomunidad y el Banco de Alimentos siguen de la mano
La entidad social recibirá una subvención nominativa de 10.000 euros

Firma del acuerdo / RA

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la Asociación Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar han suscrito hoy un convenio de colaboración destinado a apoyar la labor social que esta entidad desarrolla en la comarca mediante el aprovechamiento de excedentes alimentarios.
El acuerdo ha sido firmado por Susana Pérez Custodio, presidenta de la Mancomunidad y por José Serrano Márquez, presidente del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, entidad sin ánimo de lucro que opera en la zona desde 1996 y que se encarga de canalizar alimentos excedentes hacia instituciones y centros de utilidad social, garantizando su correcto uso bajo estándares sanitarios adecuados.
En virtud del convenio, la Mancomunidad concede a la entidad social una subvención nominativa de 10.000 euros, que permitirá financiar los gastos de organización y funcionamiento necesarios para la adquisición, transporte, almacenamiento y distribución de alimentos.
El periodo de ejecución de este acuerdo, de carácter anual, tendrá vigencia hasta finalizar el presente año, tiempo durante el cual el Banco de Alimentos intensificará su labor en beneficio de las personas y familias más vulnerables de los municipios del Campo de Gibraltar.
El convenio refleja el firme compromiso de la Mancomunidad con la acción social, el aprovechamiento responsable de los recursos y la lucha contra el desperdicio alimentario, al tiempo que reconoce y apoya la labor fundamental que desarrollan entidades como el Banco de Alimentos en el tejido social de la comarca.




