Xerez DFC y Real Jaén condenan la pelea entre radicales
Ambos clubes han lanzado comunicados en los que lamentan lo sucedido
Video de la multitudinaria pelea entre radicales del Xerez DFC y del Real Jaén
Jerez de la Frontera
Tanto Xerez DFC como Real Jaén han condenado en sendos comunicados en sus redes sociales la multitudinaria pelea entre ultras de los dos clubes antes del partido del domingo en el Estadio de La Victoria, y en la que no se han reportado aún detenciones.
El club jerezano condena “rotundamente” los incidentes ocurridos en la previa del partido disputado frente al Real Jaén. Añade que, “nuestra entidad rechaza cualquier manifestación de violencia que atente contra los valores del deporte, la convivencia y el respeto entre aficiones. Por todo ello, reiteramos nuestro compromiso con un modelo de club popular, inclusivo y ejemplar, dentro y fuera del terreno de juego. Del mismo modo agradecemos el comportamiento de los cerca de 200 aficionados xerecistas desplazados a Jaén cuyo ejemplo de animación fue reconocido incluso por parte del público local".
El Real Jaén, por su parte, se ha expresado en términos parecidos: "Nuestra entidad se suma al comunicado de nuestro rival del pasado domingo y expresa su condena ante cualquier manifestación de violencia que atente contra los valores del deporte, la convivencia y el respeto entre aficiones que deben imperar en cualquier evento deportivo. Nuestro club reconoce el ejemplar comportamiento de los cerca de 200 aficionados xerecistas que vieron el partido en nuestro estadio, cuya actitud nada tiene que ver con la mostrada en los aledaños del coso de La Alameda".