Nueva actuación para mejorar la seguridad vial en la carretera de los ‘Molinillos’ de Archidona
Sin noticias del nuevo trazado de esta vía que conecta con el Centro Penitenciario Málaga II
Carretera A-7202 en Archidona / SER Andalucía Centro
Archidona
La Junta de Andalucía destinará algo más de 42.000 euros para la mejora de la carretera de los “Molinillos”, en Archidona. Es una actuación en materia de seguridad vial que ya ha sido adjudicada y que tendrá un plazo de ejecución de un mes.
Los trabajos se llevarán a cabo en un tramo de dos kilómetros de la A-7202. Esta vía conecta Archidona con Villanueva del Trabuco pasando por el Centro Penitenciario Málaga II y el enlace con la autovía A-92M. La intervención se centrará concretamente entre los kilómetros 3 y 5, cerca ya de la cárcel, y será ejecutada por la empresa de ingeniería civil, “Ensayos, Laboratorio y Construcción S.L.”. Es un contrato menor que se ha tramitado desde la delegación territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Málaga.
Pendientes del nuevo trazado
La Junta de Andalucía ya había intervenido en esta carretera en 2018 con otra actuación de mejora de la seguridad vial. Fue en el tramo más sinuoso donde se hizo un ensanchamiento de calzada para mejorar la visibilidad en las curvas.
De lo que no hay noticias es del nuevo trazado de la carretera de los Molinillos. Es un proyecto pendiente desde hace casi dos décadas. Ha habido numerosos anuncios… pero pocos avances. Fue además un compromiso que se lanzó con la apertura del centro penitenciario. De momento, lo único que hay es un anteproyecto que se presentó en 2014.