Sanz acierta con la tecnología punta en las fiestas mayores
El subdirector de Diario de Sevilla, Carlos Navarro Antolín, reflexiona sobre el paso adelante del Ayuntamiento para contar con las medidas más modernas en materia de seguridad
Carlos Navarro Antolín: Sanz acierta con la tecnología punta en las fiestas mayores
El Ayuntamiento está ya afanado en los planes de seguridad para las fiestas mayores de 2026. El gobierno de Sanz quiere la tecnología más moderna del mercado en control de masas y prevención de riesgos. Quiere los algoritmos, la Inteligencia Artificial y las últimas aplicaciones en materia de seguridad en grandes concentraciones para que la Policía Local cuenta con las mejores herramientas.
Por eso ha lanzado una consulta a través de la plataforma de contratación del sector público. Esta vez vamos bien, hay tiempo para hacer las cosas con rigor e ideas claras en un asunto tan delicado. La Semana Santa está amenazada desde el año 2000. Y en la Feria nunca se debe bajar la guardia. Esta vez no son los toldos tardíos, ni el pavimento recién puesto que se levanta a la mínima, ni un carril señalizado al revés. Esta vez se aprecia una preocupación por coger bien fuertes las riendas en un terreno en el que nos jugamos la marca de la ciudad, el prestigio de nuestras mejores tradiciones y nuestra fama de saber estar en la calle con orden, sin incidentes y en buena convivencia.
Que nunca haya un problema de seguridad por una bajada de guardia de los gobernantes. Que siempre apreciemos esa tensión productiva que nos asegure el máximo blindaje. Este es el camino que con todo acierto se ha iniciado este septiembre. En otoño se prepara la mejor primavera.