CBM Cantera Sur El Ejido, sobresaliente este curso
(33-24). Gana a Colegio San Francisco de Asís Mijas y llega a lo más alto de la tabla clasificatoria

Otro marcador fantástico para Cantera Sur. / LA VOZ

Almería
Desde el 4 de mayo de 2024, el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido no se ponía al mando de la clasificación en la Primera División Nacional y por fin lo logró este pasado sábado (colíder), al superar 33-24 a One Eden CBM Colegio San Francisco de Asís Mijas en el Pabellón Municipal de Las Norias, dentro de la tercera jornada liguera.
Una vez más, los azulinos hicieron gala de su solidez defensiva y a los ocho minutos del compromiso solo encajaron un tanto, convirtiéndose el 7-1 de ese momento en el 13-5 del minuto 18 y la renta almeriense creció ligeramente (16-7, minuto 24) hasta la llegada del descanso (19-9).
Todavía doblando en el marcador en el inicio del segundo período (22-11, minuto 32), a los canterano-sureños se les ‘encogió’ el brazo unos instantes, algo que aprovechó el combinado malagueño que entrena Curro Lucena para firmar un parcial de 0-4 con el sello de Jaime Garrido (máximo anotador del duelo), significando el 22-15 en el minuto 39. Pero la reacción de los chicos de Carlos Peral no tardó en exceso y, tras el intercambio goleador (26-18, minuto 44), alcanzaron materializaron una parcial de 5-1 y se produjo la mayor ventaja del plantel ejidense (31-19, minuto 52), si bien los mijeños maquillaron el resultado gracias a un último parcial de 2-5. El próximo sábado a las 20 horas, Cantera Sur visitará a los castellano-manchegos de BM Bolaños en el Pabellón Macarena Aguilar.
Ficha técnica
-CBM Cantera Sur El Ejido (19+14): Miguel Bravo, Campanario (5 goles), Martín Pacheco (2), Fafi (1), José Bravo (2), Jabato (6), Diego Gómez, Álvaro De Amo, Torrao (3), Alberto Hernández (2), Pepe García (6), Álex Navarro (2) y Miguel Vieira (4).
-One Eden CBM Colegio San Francisco de Asís Mijas (9+15): Á. Alcover (1 gol), F. J. Capote. J. Viñas, E. Romero, G. Rosillo, J. Melgar (3), P. Astudillo (2), G. J. Reta (4), D. Sánchez (3), R. Ávila (2), R. Pagano, D. Bravo, J. Garrido y A. Alcover.
-Árbitros: Simó Albero y Padilla Ávila (Comunidad Valenciana).
-Incidencias: Partido de la 3ª jornada en la Primera División Nacional, celebrado en el Pabellón Municipal de Las Norias ante unos 150 espectadores. Minuto de silencio en memoria de Pablo Permuy Villanueva.




