Junta y Ayuntamiento de Málaga critican que el Gobierno haya constatado en la Mesa de Movilidad "una nula voluntad de avanzar"

"Hemos perdido un año" Rocío Díaz, consejera de Fomento
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha criticado que el Gobierno de España ha constatado su "nula voluntad de avanzar" tras la reunión de la Mesa de Movilidad convocada este martes en Málaga por el Ministerio de Transportes y en la que también ha tomado parte la administración autonómica y ayuntamientos.
"El Gobierno de España no ha aportado ni una sola medida, ni a corto ni a medio plazo para mejorar la movilidad en la Costa del Sol. La reunión de hoy -este martes- sólo constata esa nula voluntad de avanzar", ha criticado Díaz.
Para la titular de Fomento "ni hay compromisos con las bonificaciones, ni hay mejora para reducir el colapso de la autovía, ni se han aceptado las propuestas del resto de Administraciones".
"Nos devuelven al punto de partida y después de haber perdido más de un año. Los malagueños y los gaditanos no se merecen este nuevo desplante del Gobierno de Pedro Sánchez", ha concluido.
Por su parte, la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Trinidad Hernández, ha calificado de "gran decepción" la Mesa de Movilidadl.
"Tengo que decirlo con claridad, para mí ha sido una gran decepción. Yo tenía muchas expectativas puestas en este encuentro, porque hablamos de un tema absolutamente fundamental para la movilidad, no solo de nuestra ciudad, sino de toda el área metropolitana. Sin embargo, todas esas expectativas pronto se han desvanecido", ha expresado Hernández.
Así, la concejala ha recordado que esta Mesa de Movilidad "nació con el objetivo de encontrar soluciones a corto y medio plazo, que mejoraran la circulación en las rondas de Málaga, especialmente en la zona este. Se trataban de buscar esas medidas urgentes que aliviaran la situación actual mientras se acometían esos proyectos que tanto necesitamos que sabemos necesitan esos estudios y son para acometerlos en muchísimos años".




