Palmanaranja presente en la Fruit Attraction para dar a conocer la naranja del Valle del Guadalquivir
El presidente de Palmanaranja, Antonio Carmona, expresa que es un buen momento para "estrechar lazos entre cliente y proveedor" y que la producción este año puede estar "entorno a un 20% menos".

Entrevista a Antonio Carmona en la Fruit Attraction
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma del Río
Un año más, y ya van 17, la asociación profesional citrícola Palmanaranja está presente en Fruit Attraction, la feria internacional de las frutas y las hortalizas que se desarrolla en Madrid hasta el jueves 2 de octubre. Antonio Carmona, presidente de Palmanaranja asiste a la feria “justo a punto de comenzar la campaña de cítricos” y siendo “un momento clave en la campaña, donde se acaban de cerrar muchos acuerdos y donde se marca la estrategia de cómo va a transcurrir esta campaña”.
Palmanaranja asiste a esta feria internacional desde su inicio representando a un importante número de empresas. También Guadex, situado en Palma del Río tendrá stand propio en esta edición. Según Carmona, la Fruit Attraction es “punto de encuentro para hablar entre nosotros, para quedar con nuestros clientes y mantener reuniones importantes”. Confiesa el presidente de Palmanaranja que antes, los inicios de campaña eran tiempos donde se hacían muchos viajes para conocer a los clientes y cerrar compromisos. Esto ahora se produce en la feria donde el stand de Palmanaranja cuenta con el patrocinio de Iprodeco y la colaboración del Ayuntamiento de Palma del Río.
La feria sirve “para estrechar lazos entre cliente y proveedor, para hablar un poco del volumen que se presenta o que se prevé para la campaña, de por dónde deben ir los niveles de precios, la calidad de la fruta, calibres y demás” según manifiesta Carmona.
Inicio de la campaña citrícola
La nueva campaña de cítricos está comenzando y Carmona augura un futuro “con una merma de producción con respecto al año anterior” tal y como han confirmado los foros regionales y nacional. Desde Palmanaranja estiman que en el Valle del Guadalquivir la merma esté “alrededor del 20%” con respecto a la producción de 2024.
A pesar de ello, el presidente prevé “una campaña en tono positivo en cuanto a precios” ya que “no va a haber un exceso de cosecha”. Confía Carmona que “los precios deben ser buenos y compensar un poco esa pérdida de producción”. Se prevé también que la campaña sea “algo más corta de lo normal” precisamente debido a esa merma en la producción que “provocará que finalice con antelación” concluyó el presidente de la asociación citrícola.
Apoyando a Palmanaranja han estado tanto del presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, como la alcaldesa de Palma del Río y presidenta del GDR Medio Guadalquivir, Matilde Esteo.

José Muñoz
Licenciado en Periodismo. Especializado en información política, cultural y social de ámbito local....




