El Almería debe aprobar el test del Plantío
Los tres equipos que ascendieron a Primera la pasada temporada ganaron en Burgos

Sergio Pellicer ha probado la medicina del Plantío. / LaLiga

Almería
Los entrenadores de Segunda no paran de sorprender en sus manifestaciones y el último en dejar una frase para el recuerdo ha sido Sergio Pellicer, que en la previa del partido a disputar el Málaga en el campo del Burgos, dejaba claro que: “El equipo que gana en El Plantío es un equipo preparado para estar arriba”. Nace con ello es test del Plantío para los clubes aspirantes al ascenso y hasta la fecha solo dos de los candidatos han pasado por allí y no sumaban los tres puntos. La UD Las Palmas se tuvo que conformar con el empate a cero y a un gol el Granada de Pacheta que estando en la cola es firme candidato.
Sergio Pellicer es un entrenador de mucha experiencia y conoce bien la categoría, alabando al equipo de Luis Miguel Ramis porque: “compite al máximo nivel, sobre todo en su estadio”. Y ahora viene el gran reto para los aspirantes a subir: “El año pasado, los tres equipos que ganaron allí están en Primera”.El Almería visitará el estadio del Plantío en la recta final de la temporada cuando todo se cuece y toca esperar al mes de mayo de 2026 para ver a los rojiblancos en un campo donde la pasada temporada salían derrotados de forma contundente por tres goles a uno.
Más información
Los tres que subieron ganaron
En el campo del Plantío hay que pedir la hora para ganar. Lo hicieron desde el primero al tercero de la pasada temporada. El más feliz de todos fue el Levante ya que ganando en Burgos certificaba el ascenso a Primera División. Real Oviedo y Elche también alcanzaron la gloria del ascenso y pasaron por Burgos pidiendo la hora ganando 1-2 el equipo carbayón y le bastó un 0-1 al conjunto que entrena Eder Sarabia. Fueron partidos muy parejos donde el Burgos iba al límite y no le daba por la pegada de sus rivales, confirmando que tiene madera de Segunda División.
El Almería que jugó el Play Off estaba en plena decadencia fuera de casa y le daba un repaso en toda regla el equipo entrenado por Ramis, con un severo 3-1 en tarde de despistes defensivos y con un porcentaje de acierto del equipo blanco aplastante. Era un partido clave para meterse en la pelea por el ascenso directo y el Almería, que vivía de los goles de Luis Suárez, no fue capaz de tan siquiera sumar un punto ante un rival que luchaba por meterse en el Play Off en plena racha de buenos resultados y con una gran solidez defensiva.
Esta temporada fallaron dos aspirantes
El entrenador del Málaga lo ha dejado claro y habrá que tomar nota de los equipos que ganan en Burgos para colocarles el cartel de ascensores. La temporada empezaba bien con una goleada sobre la Cultural Leones por (5-1) jugando con uno menos el equipo leones desde el minuto uno de partido. Luego, pasaron dos serios aspirantes al ascenso como Las Palmas y Granada que no pasaron del empate y con ello se quedan sin aprobar el test del Plantío. El Málaga se adelantó en el marcador y se veía superado (2-1). Hasta mayo no pasará por el campo burgalés el Almería en fechas donde se decide la competición.
Los equipos de Luis Miguel Ramis son rocosos y cuesta mucho hacerles gol. Trabajan bien la estrategia y conocen el oficio, ya que las plantillas que confecciona las hace a base de jugadores expertos que conozcan bien la división. El que fuera entrenador del Almería irá sometiendo a sus rivales al test del Plantío, y aquellos que logren la victoria, tendrán mucho ganado de cara a un ascenso que a estas alturas de la temporada se ve muy lejano por buenas que sean las expectativas.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




