Gaizka Garitano, cerca de igualar el récord de jornadas invicto con el Cádiz CF
El técnico vasco mantuvo a su equipo sin conocer la derrota durante diez jornadas consecutivas

Gaizka Garitano en el banquillo del Nuevo Mirandilla. / ALVARO RIVERO

Cádiz
El Cádiz CF sigue preparando el próximo encuentro ante Las Palmas. Los amarillos visitarán a los de Luis García el próximo domingo en el segundo encuentro que disputarán ante un recién descendido. Con cinco entrenamientos para apuntalar el envite, los de Garitano buscarán seguir, por lo menos, invictos en Segunda División.
Rompiendo la famosa media inglesa (ganar en casa y puntuar fuera) ante el Málaga tras vencer por la mínima, los gaditanos empataron ante el Ceuta en el Nuevo Mirandilla en la jornada 7. Aun así, el cuadro cadista no conoce la derrota en una categoría que no entiende de pragmatismo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
SER Deportivos Cádiz (01/10/2025)
Con un comienzo más que positivo donde los gaditanos se encuentran colíderes con 15 puntos empatados con el Deportivo, seguir invictos podría ser uno de los mayores incentivos que tiene el actual técnico amarillo. En su llegada en diciembre de 2024, el vasco consiguió sumar diez encuentros consecutivos en la 24-25 sin conocer la derrota, hecho que lo llevó a ilusionar al aficionado con el playoff de ascenso.
De diciembre a marzo de 2024, invictos
Desde el 14 de diciembre de 2024, el Cádiz CF no conocía lo que era caer ante cualquier conjunto. Diez partidos después, en el duelo que medía al Albacete con los amarillos en el Carlos Belmonte correspondiente a la jornada 29 de la Liga Hypermotion el 2 de marzo de 2025, cayeron derrotados por 3-0.
Es por ello que el cuadro de Garitano invita a creer que ganarle a su escuadra es algo muy complejo, que no es poco en la Segunda División. Mirando los datos, son tres porterías a cero las que suman los cadistas. Con Víctor Aznar coronándose como salvador en alguna que otra ocasión, mantener la puerta sin goles es una campaña ardua y compleja.
Sumando siete jornadas sin conocer la derrota, donde han sido cuatro los duelos ganados y tres los empatados, el Cádiz CF buscará seguir con una dinámica positiva que debe ir acompañada en la mejora de ciertos aspectos. "Veo cosas buenas, cosas que se pueden mejorar y otras difíciles de mejorar", dictaminó Garitano tras el empate ante el conjunto ceutí. Por ende, los amarillos buscarán seguir sumando para, por lo menos, ir creciendo desde los buenos resultados, algo que es más fácil que desde la mala dinámica y las derrotas.

Beni Arroyo
Colaborador en SER Deportivos Cádiz y SERxCuatro. Corresponsal del Cádiz CF en diario AS. Vinculado...




