La autopista vuelve a la tarifa de temporada baja
Ausol sostiene que la AP-7 no es la más cara del país

Autopista de peaje AP-7 de Málaga / Agencias

Marbella
La autopista de peaje vuelve a la tarifa de temporada baja después de un verano en el que cubrir el trayecto entre Estepona y Málaga ha supuesto a los conductores 14,90 euros por trayecto a razón de 6,05 euros entre Estepona y Marbella y 8,90 euros entre Marbella y la capital. Este último tramo pasará ahora a costar 5,5 euros
Según Juan Marchini, director general de Ausol, a los usuarios habituales que cumplan las condiciones de uso frecuente de esta vía no se les aplica la tarifa alta ni en verano ni en Semana Santa, sino que mantienen el peaje más económico fijo durante todo el año.
Ranking
La empresa explotadora de la vía rápida señala que esta autopista no es la más cara del país.
En concreto, el tramo Málaga-Estepona (Ausol I) sería el décimo en el ranking de autopistas de España, mientras que el tramo Estepona-Guadiaro (Ausol II), cae hasta la posición número 12.
Según Ausol el modelo de dos temporadas permite que la autopista de la Costa del Sol esté entre las más económicas durante prácticamente ocho meses al año, en la temporada baja, a cambio de una subida durante solamente cuatro meses al año y la Semana Santa.
"La percepción ciudadana de un precio alto en el caso de la autopista malagueña está influenciada por su gran extensión. Y es que, con 105 kilómetros en total, entre Torremolinos y Guadiaro, esta vía de peaje es la cuarta más larga de España (tras las de Bilbao-Zaragoza, Ferrol-Portugal y Tudela-Irurzun)", exponen.
"También hay que tener en cuenta que en estos 105 kilómetros se incluyen las variantes de Benalmádena, Marbella y Estepona, que suman unos 25 kilómetros, cuya conservación y mantenimiento también es responsabilidad de la concesionaria, aunque esos tramos son gratis para los usuarios de la autovía A-7", concluyen.




