La Junta recibe siete ofertas para las obras de reforma del antiguo centro de salud de Antequera
El presupuesto de licitación alcanza los 2,9 millones de euros

Antiguo centro de salud del Campillo Bajo en Antequera / Fernando González

Antequera
La Junta de Andalucía ha recibido hasta siete ofertas para ejecutar las obras de reforma del antiguo centro de salud de Antequera. El presupuesto de licitación asciende a 2,9 millones de euros. El objetivo es que los trabajos puedan comenzar a principios del próximo año.
El centro de salud del Campillo Bajo echó el cierre en 2010. Hace tres años volvió a abrir como punto de urgencias y lo que se proyecta ahora es su reapertura total. Esta actuación permitirá desdoblar el centro de salud de la avenida de la Estación donde, en la actualidad, se atiende a los más de 40 mil habitantes de Antequera.
Seis empresas y una UTE
La licitación ha despertado un gran interés. Son seis empresas y una UTE las que han presentado oferta para la realización de las obras de reforma de este edificio situado en el centro de la ciudad.
El centro de salud del Campillo Bajo contará con un total de 22 consultas para adultos y cinco destinadas a pediatría. También habrá una consulta de cirugía menor, módulos de espera para adultos y niños, una sala de lactancia, biblioteca, aula de docencia y distintos despachos para atención a la ciudadanía, trabajo social y enfermería comunitaria.
La mesa de contratación se ha reunido esta semana para comprobar que la documentación está correcta después de una serie de requerimientos que se habían efectuado con anterioridad. Las siete ofertas han sido admitidas. Ahora es la comisión técnica la que debe elaborar el correspondiente informe antes de proceder a su adjudicación.




