Melamed se agarra al Almería
El catalán cumple su palabra, se instala en el 11 y se convierte en referencia ofensiva para el ascenso

Nico Melamed brillaba en el mejor partido de la temporada. / LaLiga

Almería
Es uno de los fichajes sonados de Almería, el único en el mercado de verano de la pasada campaña y no ha terminado de brillar según lo esperado por su calidad. Ahora parece que se ha consolidado en el 11 titular y encadena cinco partidos saliendo en el foto inicial anotando dos goles. Se espera mucho del catalán de cara al ascenso y con la confianza del entrenador parece claro que se ha instalado en el equipo para quedarse. Juega pegado a la banda izquierda y alterna la posición con Embarba, y cuando se le da libertad de movimientos se convierte en letal. La segunda parte del partido en Las Palmas devolvía a LaLiga la mejor versión de Nico Melamed con libertad de movimientos y un remate al palo que pudo ser el (0-2).
Cuando el partido se volvía loco por las expulsiones y Rubi le daba carta blanca para moverse por el ataque, asistimos a la mejor versión del jugador, aportando como buen delantero dando oxígeno a su equipo aguantando la pelota. Es tanto lo que se espera de Nico Melamend que siempre falta algo con un grado de exigencia hacia su persona muy elevado por su calidad. Daba gusto verlo libre por el campo y asegurando el pase y mirando a la portería rival con decisión. Se perdía las dos primeras jornadas la foto inicial, pero desde la tercera aparece siempre y ha anotado gol en Anoeta y frente al Racing de Santander en casa.
Solo sabe Nico Melamed donde le gusta jugar y el entrenador le coloca pegado a la banda alternando con Embarba siempre perfilado hacia su pierna derecha; en Las Palmas daba gusto verlo libre como la principal referencia ofensiva cuando en el partido tocaba ponerse el mono de faena y hacer de todo en defensa y ataque. Nadie le va a mover del 11 porque los tres de arriba son flechas: Embarba, Arribas y Melamed.
Más información
Un futbolista comprometido con el Almería
Subir a Primera con el Espanyol y bajar de categoría para cumplir con su palabra dice mucho del compromiso adquirido con el Almería por Nico Melamed. Había dado su palabra y la cumplió siendo el único fichaje tras el descenso con la plantilla del talonario. Conocedor de la Segunda su calidad es de superior categoría y le costó tomar el pulso del club rojiblanco la pasada campaña para luchar por un ascenso de obligado cumplimiento. Se ganó la titularidad siendo fijo para Rubi pero no brilló al nivel esperado porque su listón está en todo lo alto.
Firmaba hasta 2030 para disfrutar de su nuevo club y está feliz pese a que siempre lleva el peso de la máxima exigencia; por su capacidad está llamado a ser uno de los fijos para la causa del ascenso. Rubi no lo duda y si está bien juega. Esta temporada no salía en los dos primeros partidos y desde la tercera jornada en la que volvía a la titularidad con gol en Anoeta, no se pierde ni una foto del once titular aportando al equipo como extremo a ambos lados o donde toque en función de las necesidades. Melamed firmó para jugar con el Almería e Primera y está en ello.
Un entrenador convencido de su capacidad
Un futbolista de solo 24 años que ha alternado la Primera y la Segunda División es un seguro de vida para el Almería de cara al ascenso. Ya se ha instalado en la rotación titular y el partido que firmó en Las Palmas debe ser el reflejo de lo que viene por delante, ya que aguantó todo el partido y en Valladolid aportaba un penalti y una gran actuación. Rubi tiene claro que Nico Melamed es uno de los pilares del Almería que viene y mejor tenerlo motivado porque comprometido siempre ha estado. Lo que le falta es ese punto de fortuna para que la pelota no de en el palo y entre.
Se entiende bien con todos los compañeros y ha montado una buena sociedad con Adri Embarba y Sergio Arribas para el gol. Entre los tres han hecho diez de los trece tantos esta temporada y están llamados a ser protagonistas por su enorme calidad. La veteranía de Embarba unida a la explosión de Arribas y Melamed le darán mucho al Almería a todos los niveles, ya que destacan además de por su calidad por el compromiso demostrado en cada partido que defienden la rojiblanca. A Melamed nadie le va a quitar de la rotación titular y sus goles van a seguir aportando con el visto bueno del entrenador.
Una categoría que se le queda pequeña
Lo que tiene el Almería de medio campo hacia arriba es para ser optimistas ya que no es tarea fácil juntar en un mismo equipo tanta calidad. El delantero catalán sabe hacerlo bien en la banda y detrás del delantero centro. La categoría se le queda pequeña y brillaría más en Primera donde dejan mayor margen de movimientos a los jugadores de su calidad. Su osadía y descaro con el rival le da posibilidades de disparo desde el interior del área que suelen acabar en gol. Entenderse con Embarba y Arribas es una constante y cuando el ‘9’ quede definido siempre buscará todo rechace en el área para marcar.
Nunca hizo ascos a competir en Segunda y tiene ganas de sumar un nuevo ascenso en su carrera con otro equipo diferente al Espanyol, del que salía para disfrutar de unos nuevos colores y del calor de una ciudad que le ha recibido con cariño. Las exigencias en el Almería son máximas y la titularidad se pone cara; para Nico Melamed no hay problema: nadie le mueve.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




