Alcaldes del PP exigen al Gobierno desbloquear proyectos “vitales” para la comarca de Antequera
Reclaman la autorización "urgente" del trasvase de Iznájar, más capacidad eléctrica y mejoras en la red de trenes

PP Málaga

Antequera
Alcaldes del Partido Popular en la comarca de Antequera han exigido al Gobierno central que desbloquee varios proyectos estratégicos para la zona. Durante una reunión celebrada esta semana, han señalado como prioritarios el trasvase desde el pantano de Iznájar, el aumento de la capacidad eléctrica y la modernización de la red ferroviaria.
El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha destacado la urgencia del trasvase. Según ha explicado, el proyecto lleva más de tres años esperando la aprobación del Consejo de Ministros. Carmona ha asegurado que la Junta de Andalucía tiene la inversión comprometida para ejecutar la obra en cuanto reciba la autorización. El objetivo es garantizar el suministro de agua de boca y permitir el desarrollo de nuevos proyectos empresariales y de vivienda.
Capacidad eléctrica y trenes
Los dirigentes populares también han alertado sobre la falta de capacidad eléctrica. Afirman que la provincia sufre un déficit del 42% respecto a la media nacional, lo que frena la llegada de inversiones.
En materia de transporte, han criticado la falta de mantenimiento de la red ferroviaria. Han denunciado que esta situación provoca averías y retrasos constantes en los trenes de Media Distancia, afectando a los vecinos que trabajan en Málaga. Desde el PP han hecho un llamamiento a todos los ayuntamientos de la comarca para unirse en estas reivindicaciones, que califican de "justas y más allá de colores políticos".




