El Defensor del Pueblo Andaluz inicia una investigación por los fallos en el cribado del cáncer de mama
Jesús Maeztu ya está estudiando los testimonios de las mujeres afectadas por estos errores, adelantados por la Cadena SER

Imagen de archivo del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, en el Parlamento andaluz

Sevilla
El defensor del pueblo andaluz, Jesús Maeztu, toma cartas en el asunto e inicia una investigación de oficio sobre los fallos y retrasos en el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama. Fuentes de la defensoría han confirmado a la Cadena SER que el equipo de Jesús Maeztu ya está estudiando los testimonios de las mujeres afectadas por estos errores, adelantados por la Cadena SER, y toda la información que está transcendiendo.
Comisión de investigación
El grupo Adelante Andalucía ha anunciado hoy que solicitará una comisión de investigación en el Parlamento andaluz que analice estos fallos. Una petición que pretenden presentar con el resto de grupos políticos de izquierda, por lo que está en conversaciones con el PSOE y Por Andalucía para presentarla de forma conjunta, según ha explicado el portavoz de Adelante, José Ignacio García.
Días atrás, la Oficina del Defensor del Paciente llevó las denuncias de las mujeres afectadas a la Fiscalía Superior de Andalucía, mientras que la Asociación AMAMA y mujeres víctimas de estos errores estudian presentar una demanda colectiva contra la Junta de Andalucía.




