La Flavi debate sobre el impacto del tratado con Gibraltar en el precio de la vivienda
Bajo el lema “La Línea para vivir, no para subsistir”

La Línea
El posible efecto que la firma del tratado con Gibraltar pueda tener en el mercado inmobiliario de La Línea será uno de los asuntos centrales del encuentro que celebra esta tarde la Federación Linense de Afectados por la Vivienda (Flavi).
La cita, bajo el lema “La Línea para vivir, no para subsistir”, se desarrolla en la sede del colectivo y contará además con la presentación del libro “Poder Inquilino”.
El presidente de la Flavi, Alfonso Torres, ha expresado su inquietud por un eventual incremento de la demanda de vivienda en la ciudad una vez que desaparezca la Verja, lo que podría tensionar aún más un mercado ya saturado. “Existe el riesgo de que muchos ciudadanos opten por asentarse en La Línea y eso derive en un aumento de los precios”, advirtió.
Durante el encuentro también se abordarán los elevados costes de los alquileres, la ausencia de nuevas promociones residenciales y la falta de alternativas habitacionales para los colectivos más vulnerables. Según datos de la Flavi, más de 800 personas en La Línea se encuentran actualmente en situación de vulnerabilidad residencial.




