Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Educación

Los estudiantes de Higuera de Calatrava y Valenzuela tendrán desde el lunes autobús para ir a su instituto en Porcuna

Educación anuncia la restitución del servicio quedando solo sin transporte los jóvenes de Carchelejo que viajan cada día a Campillo de Arenas

Protesta a las puertas de la Delegación de Educación por el transporte escolar. / Radio Jaén

Protesta a las puertas de la Delegación de Educación por el transporte escolar.

Jaén

Los estudiantes de Higuera de Calatrava y Valenzuela tendrán desde el lunes autobús para ir a su instituto en Porcuna. La Delegación de Educación ha anunciado este viernes la restitución del servicio quedando solo sin transporte los jóvenes de Carchelejo que viajan cada día al instituto de Campillo de Arenas.

Con este anuncio, alrededor de 47 estudiantes podrán desde el próximo lunes asistir ya a sus clases en el Instituto Nuestra Señora de Alharilla en Porcuna tras restablecerse una ruta que prestará la empresa Rivera Bus Viajes.

De esta manera, según el delegado de Educación, Francisco Javier Solano, solo quedan de momento sin transporte escolar los estudiantes de Cárchelejo que deberían ir al instituto de Campillo de Arenas. Mientras se soluciona el problema, la Junta está mandando a profesores al Punto Vuela de Carchelejo.

"Mientras se halla una solución para la ruta que queda afectada de Cárchel, ya están incorporados nueve profesores en el municipio de Carchelejo para impartir clases en Secundaria y Bachillerato en la localidad, atendiendo a 30 estudiantes en coordinación con su centro de referencia, el IES Puerta de Arenas. En concreto, se han habilitado, con la ayuda del Ayuntamiento, aulas en el Punto Vuela de la localidad", ha explicado el delegado.

Desde Educación señalan que continúan con los trabajos para encontrar empresas que se hagan cargo de este servicio en ésta única ruta que queda por restituir.

Virgilio Moreno Valenzuela

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir