Pellicer: "Hay brisa del huracán y la única manera de apagarla es ganando"
El técnico del Málaga valoró la visita del domingo al Racing en Santander (18:30 h)
Sergio Pellicer, en la sala de prensa de La Rosaleda
Málaga
El Málaga visitará al Racing de Santander el domingo a las 18:30 h con la intención de levantar el vuelo tras tres derrotas seguidas. El partido está marcado por las bajas ya que los blanquiazules acumulan 9 por diferentes motivos. Además, el técnico, Pellicer, no se sentará en el banquillo los próximos tres partidos por sanción.
Cómo afrontará el partido. "Después del partido en Burgos lo primero que pusimos en la pizarra fue ‘focalizarse en el partido del Racing’. Saber entender todas las situaciones, en lo que estamos fallando, en lo que nos estamos equivocando y buscar esa unidad otra vez, ese todos a una, ese amor propio que todos hemos demostrado. No estamos siendo contundentes en las áreas y en esos minipartidos no estamos tan afortunados como por ejemplo el Burgos, que supo entender cuál es su momento y nosotros, no. Nos enfrentamos a un rival contra el que no puedes ni pestañear. con un ritmo trepidante y con un juego ofensivo en el que tiene el mejor juego interior, ofensivo y por eso recibe muchos goles, herido porque ha perdido dos partidos contra recién ascendidos”.
Sobre su expulsión en Burgos. No eran nervios. Fue decirle al árbitro lo que en realidad era desde el máximo respeto. Antes de perder a otro jugador por ir a protestar, prefiero que sea el entrenador, que no juega. Lo de Einar Galilea es una situación que hay que estudiarla, porque nos dicen que hay que tener empatía y en todos gremios hay de todo, pero veo que esta gente joven que está viniendo, en todos los puestos de trabajo, ha perdido la humildad. Se necesitan árbitros de la vieja usanza y gente que enseñe ese respeto y lo que es el fútbol y lo que es la vida”.
"El otro partido que me cae es porque el vestuario de ellos estaba al lado del nuestro. Le dije que tuviera empatía. También tenemos que ser imagen porque hay mucha gente detrás. No hubo falta de respeto, sólo fue una apreciación. Hay entrenadores en Primera que dicen lo que dicen y no les pasa nada. Cuando hubo la reunión de entrenadores nos dijeron que iba a haber más empatía. Un poco de respeto y humildad, como nos enseñaron nuestros padre y abuelos”.
Sergio Pellicer, antes de visitar al Racing de Santander
Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando...En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos con sus hermanos para transmitirlos por una radio imaginaria. Desde siempre estuvo pegado al transistor, hasta que un día se puso en el otro lado.